El primer candidato a diputado nacional por Cambiemos, Albor "Niky" Cantard, se mostró eufórico esta noche en el búnker oficialista en la ciudad de Santa Fe al celebrar "el resonante triunfo" de esa fuerza en toda la provincia.
En declaraciones hace instantes en la capital provincial, el exrector de la Universidad Nacional del Litoral agradeció "a todos los santafesinos que han dado hoy una muestra más de civilidad y compromiso con la democracia, a quienes mayoritariamente nos han votado, pero también a quienes han elegido otra opción".
Interrumpido en más de una ocasión por el grito de "¡se ve, de lejos, Niky al Congreso!" de los militantes de Cambiemos y los aplausos cerrados cada diez palabras que efectuaba el gran ganador de la jornada, Cantard dijo que "antes de celebrar el gran triunfo que Cambiemos ha obtenido en Santa Fe quiero agradecer a todos aquellos que hicieron este triunfo. Desde el grupo de cuatro que me han acompañado recorriendo los 35 mil kilómetros de la provincia, a todo el equipo de candidatos que conformamos con Luciano (Laspina), Lucila (Lehmann), a todos los legisladores que nos acompañaron, especialmente a Mario Barletta. Obviamente le mandamos un saludo a nuestro jefe de campaña José Corral y a los 8.000 fiscales que tuvieron una tarea complicada".
"Queremos anticiparles -dijo un exultante Cantard-, con más de un 60 por ciento de nuestra mesas testigo escrutadas, un triunfo resonante en la provincia de Santa Fe. Podemos garantizar que es una tendencia irreversible, hemos crecido más de 10 puntos respecto a las Paso y tenemos una ventaja de más de 10 puntos respecto a nuestro segundo competidor".