La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró sentir un “renacer muy fuerte” de su espacio político y afirmó que para gobernar la Argentina, más allá del temperamento y las ideas, “se necesita mucho peso político para poder impulsar los cambios” que el país necesita.
También cuestionó las últimas medidas económicas del gobierno, a las que definió como un “gigante con pies de barro”, y dijo que las iniciativas ya están generando una reacción negativa en el mercado, sobre todo con el aumento del dólar, que luego impactará en los precios y el poder de compra de aquellos a quienes dicen defender.
Bullrich pasó este jueves por la noche por Rosario en el marco de la Marcha por la Argentina, una actividad proselitista con la que se propone recorrer todo el país a bordo de la Patoneta, una combi a la que suele subir a los referentes y candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) de los distritos que va visitando.
La ex ministra de Seguridad llegó a Rosario luego de visitar ciudades del sur cordobés y tras una pasada rápida por Armstrong. Bullrich tenía pensado pasar la noche en Rosario, pero a último momento decidió volver a la Capital Federal para cumplir otros compromisos de una campaña agitada e intensa, que incluso está haciendo mella en el cuerpo de la candidata.
Aun con la voz gastada gastada y huellas de cansancio en su rostro, Bullrich se mezcló entre la multitud que fue a saludarla para recibir un mensaje de aliento y sacarse una foto con ellas, que luego suelen replicarse en las redes sociales.
“Siento un renacer muy fuerte de Juntos por el Cambio. Veo que ha impactado mucho el hecho de que nuestro espacio es la fuerza más potente que tiene la Argentina”, sostuvo Bullrich, envalentonada por los triunfos que encadenó JxC en los últimos domingos, que comenzó con la victoria en Santa Fe, siguió con el batacazo del Chaco y continuó en Mendoza.
“Por primera vez en la historia, somos la fuerza con más gobernadores; es decir, con más territorialidad. Con mayoría en el Congreso de la Nación y con bloques legislativos muy importantes”, añadió la candidata.
La intención de Bullrich es cimentar ese poder y amplificarlo, dando señales de gobernabilidad en caso de que llegue a conducir los destinos del país el 10 de diciembre. Lo hace para contrastar con el armado de La Libertad Avanza (LLA), que más allá de la buena performance de Javier Milei en las Paso, su fuerza política ha tenido una cosecha de votos muy discreta en la sucesión de comicios provinciales que se dieron desde que se abrió el calendario electoral.
“Ustedes saben que para gobernar, además del temperamento y las ideas, hay que tener mucho peso político para poder lograr el cambio que nosotros tenemos previsto”, subrayó Bullrich, en obvio mensaje a la estructura nacional un tanto raquítica que muestran los libertarios.
Bullrich, en su llegada a Rosario, mostró un acompañamiento sin fisuras de todos los sectores que componen la coalición santafesina. En la combi vino con el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, y luego se sumó el intendente Pablo Javkin.
Los tres posaron para la foto con el presidente del PRO provincial, Cristián Cunha, y el primer candidato a diputado nacional por Santa Fe, José Núñez. También, entre los dirigentes que le fueron a dar su respaldo, estuvo Federico Angelini, presidente del PRO nacional en ejercicio.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmaxipullaro%2Fstatus%2F1707542686251540878&partner=&hide_thread=false
El equipo de Bullrich en Santa Fe estaba sorprendido por la convocatoria y la cantidad de gente que se acercó a la movida, teniendo en cuenta que el mitin se armó con muy poco tiempo de anticipación. Ese dato los entusiasma para las generales del 22 de octubre y en un distrito clave para las aspiraciones electorales de Juntos por el Cambio, que puja, como mínimo, entrar al balotaje.
El desafío sigue siendo retener los votos que sacó Pullaro cuando fue elegido gobernador el 10 de septiembre pasado al superar el millón de sufragios y ganar en todos los departamentos de la provincia.
En el lapso de cinco días, Bullrich pisó dos veces el territorio santafesino. El sábado pasado, luego de pasar por Paraná, se instaló varias horas en la capital provincial en una recorrida que incluyó pueblos y ciudades aledañas, siempre acompañada por Pullaro, que este jueves en Rosario le volvió a brindar su apoyo a sus aspiraciones presidenciales.
Por eso, de acá a los comicios generales, es muy probable que se la vea muchas veces más a Bullrich en Rosario y otros lugares de la provincia.