Política

Bonfatti vinculó la caída del Frente a la performance de Unite

"Los votos que perdimos están en los 280 mil que sacaron los pro vida", dijo el socialista, de campaña por Entre Ríos junto a Consenso Federal.

Jueves 10 de Octubre de 2019

De paso por Entre Ríos, el titular del Partido Socialista a nivel nacional, Antonio Bonfatti, ligó ayer la caída del Frente Progresista (FPCyS) en las elecciones santafesinas de junio pasado a la performance de Unite, el espacio pro vida que proyectó a Amalia Granata hacia la Cámara baja provincial.

"Los votos que perdimos los va a encontrar en los 280 mil sufragios que sacaron los pro vida", aseveró, en declaraciones a LT14, el presidente de la Cámara de Diputados santafesina y ex candidato a gobernador en los últimos comicios.

En las elecciones de junio, Bonfatti fue superado por poco más de cuatro puntos por su rival del Frente de Todos (FdT), Omar Perotti. Respecto de Unite, si bien no compitió por la Casa Gris, la performance de Granata fue una de las sorpresas de los comicios.

"Ahí está la diferencia. El peronismo sale segundo en Diputados, mete siete legisladores, y esta chica (por Granata), mete seis", agregó el socialista.

Balance

De inmediato, se centró en la performance del oficialismo: "El protocolo hospitalario respecto de la interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio igualitario, hemos cumplido con la ley. Hay quienes hicieron campaña en eso. Indudablemente, esos votos fueron para otro lado y no para el Frente Progresista".

No obstante, Bonfatti reivindicó las políticas aplicadas durante doce años al frente de la Casa Gris. "Transformamos la provincia en calidad institucional, en modificaciones y reformas profundas en justicia, educación, políticas sociales y salud".

El socialista desembarcó en Entre Ríos, donde recorrió ciudades y localidades en el marco de la campaña que lleva adelante Consenso Federal, frente que impulsa la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey para la Casa Rosada.

"Hay que tener un Congreso nacional donde el interior esté representado, no por las miradas contrapuestas de los partidos", prosiguió Bonfatti, quien instó a aplicar a nivel nacional "una política tributaria donde el que más tiene más paga, con una distribución de la renta más pareja".

Frente a los recientes indicadores que reflejaron un alarmarte ascenso de la desocupación y la pobreza en la Argentina, el dirigente del PS sentenció: "Es inexplicable que en este país, con semejante riqueza, se vivan situaciones así".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario