Política

Así vivió barrio Belgrano la sorpresiva llegada de Macri

El presidente estuvo unos minutos en el predio del club Río Negro y luego siguió viaje hacia Timbúes.

Miércoles 27 de Febrero de 2019

La llegada del presidente Mauricio Macri xal predio del club Río Negro, en el corazón de barrio Belgrano, sorprendió a los vecinos que, al ver sobrevolar las casas bajas el helicóptero, tejieron muchas hipótesis, pero ninguna tenía como protagonista al primer mandatario.

El ruido ensordecedor de la aeronave celeste y blanca llenó de preguntas a los habitantes de esa populosa barriada. Algunos eligieron quedarse dentro de sus casas pensando que era un operativo de seguridad y prefirieron tomar distancia. Otros, los más valientes o los más curiosos, se animaron a salir a ver qué pasaba.
Fue ahí, arremolinados en la vereda, llenos de desconcierto, cuando se enteraron de que había llegado de improviso el presidente de la Nación, que había bajado de un helicóptero, se había subido a una camioneta blanca y había ido a "timbrear" en la casa de un vecino. Una actividad común del primer mandatario.
"Vimos un helicóptero y pensamos que era uno de de esos de emergencias. Pero después empezó a llegar toda la seguridad. La gente se empezó a alertar, creyó que era un operativo de drogas o algo por el estilo. Hasta que por la radio escuchamos que era el presidente", dijo una vecina, aliviada luego de la incertidumbre inicial por tanto despliegue.
En el club Río Negro, el casero contó que sabía que algo importante iba a suceder durante la mañana. "Pero nunca me imaginé que iba a llegar el presidente", comentó sin poder todavía salir de la sorpresa que le causó haber visto a Macri caminando por la canchita en la que entrenan los pibes de las inferiores.
Embed
Hubo vecinos que intentaron acercarse pero el celoso dispositivo de seguridad se los impidió. Algunos querían saludar al presidente, darle una palabra de aliento, si era posible sacarse una selfie. Otros, como el obrero que ayer le espetó en la cara que "hiciera algo" para mejorar las cosas, querían expresar sus quejas.
"¿Sabés qué? Si lo llegaba a ver me metían en cana, porque le iba a decir de todo. Igual que el obrero ese, cuando lo encaró a Macri por las expectativas sobre el trabajo. Si se está viviendo mal, cada vez estamos peor, la plata no te alcanza, los impuestos vienen cada vez más caros. Vas al súper y todo está más caro", confesó un hombre mayor, con cara de pocos amigos.
El vuelo rasante de Macri por barrio Belgrano causó sorpresa y conmoción. La gente no se va a olvidar del día en el que el presidente de la Nación bajó de un helicóptero en el potrero donde los chicos juegan a la pelota. Van a recordar también que la visita les dejó sensaciones encontradas. Apologías y rechazos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});