Policiales

Vecinos del barrio 7 de Septiembre están "consternados por las muertes de dos jóvenes inocentes"

Aseguran que los autores de la balacera ocurrida este domingo en Martínez de Estrada al 7800 "se equivocaron" de blanco y la atribuyen al choque de dos bandas

Lunes 31 de Mayo de 2021

“El barrio 7 de Septiembre está embromado. Hace dos semanas que día por medio hay tiros. Hoy les tocó a estos chicos que no tenían nada que ver con la droga y el delito. Estamos consternados”, afirmó este lunes Josefa, una vecina del barrio 7 de Septiembre, donde ayer a la tarde se produjo una balacera que dejó como saldo dos muertos y un herido.

La vecina remarcó que la ola de violencia en esa populosa barriada del noroeste tienen que ver con la disputa de bandas por el manejo del tráfico de drogas. “Sin dudas esto fue para ver quién se queda con el reparto de drogas, pero estos chicos no tenían nada que ver con eso”, dijo.

El incidente se produjo ayer a la tarde en Martínez de Estrada al 7800. Según las primeras informaciones, un grupo de hombres a bordo de un automóvil lanzaron una feroz balacera en la plaza ubicada en ese lugar y mataron a Lautaro Gómez y a Ezequiel Cantero, mientras que otro muchacho, identificado como M. A., sufrió serias heridas.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Josefa no ocultó su tristeza y amargura por el saldo que dejó el tiroteo ocurrido a quince metros de la puerta de su casa. Es que las víctimas eran personas que no estaban vinculadas a cuestiones delictivas y gozaban de mucho cariño en la zona. “Dos de los chicos venían de trabajar y se habían juntado a beber una gaseosa. Estamos consternados. No puede ser que están matando a los chicos de esta manera".

>> Leer más: Falleció otra de las víctimas y ya son dos los muertos en la balacera del barrio 7 de Septiembre

"Esto fue en una plaza donde todos los días hay chicos jugando a la pelota. Estos muchachos se ponían a tomar Coca Cola, a hablar de fútbol. Ahora no vengan a decir que eran chicos que estaban en la droga, porque no es así. Por eso nuestra bronca e indignación. Cayeron dos chicos inocentes”.

“La esposa del muchacho que murió en la plaza está embarazada. La familia del joven es excelente y el chico lo mismo. Estamos cansados. Hace doce años que el barrio no es el mismo. Vivo en este lugar desde el año 1983 y la droga está cada vez peor. Estos chicos eran excelentes, trabajadores, de buenas familias. Lo único que hacían era sentarse acá a tomar una gaseosa o cerveza, a charlar. Estos tres chicos no tenían nada que ver con el delito. Esto fue un error terrible que le costó la vida a tres inocentes que tenían futuro”, agregó Josefa.

La vecina opinó que la ola de violencia que se vive en el 7 de Septiembre “tiene que ver con disputas entre bandas por el control del territorio para vender drogas. El sábado también estuvieron a los tiros en la otra cuadra, frente al colegio. Nosotros no somos dueños de sentarnos a tomar mate en la plaza, o que las criaturas juegan a la pelota, porque cada dos, tres día tenemos un muerto o un herido de bala, hay que salir corriendo por los tiros. Esto pasa a toda hora”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario