Policiales

Una nena de nueve años sufrió una herida de bala en una pierna en la zona oeste

La niña se encontraba a pocos metros de su casa, en Ituzaingó al 7100, cuando recibió el impacto. Se trataría de una bala perdida que no causó lesiones de seriedad. Igual estará en observación entre 24 y 48 horas.

Jueves 10 de Octubre de 2019

Una nena de nueve años sufrió una herida de bala en una pierna cuando estaba en la vereda frente a su casa, en Ituzaingó al 7100. La criatura recibió el impacto en la rodilla derecha y por el momento se desconoce de dónde salió el proyectil.

En poco menos de dos meses, este fue el tercer hecho de violencia que tuvo a un niño o niña como víctima de balaceras.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que hay medidas en curso para esclarecer el hecho.

>> Leer más: Los niños baleados son en su mayoría de zona oeste de la ciudad

Todo sucedió anoche, alrededor de las 21. La policía acudió al lugar al ser notificada que había una niña, identificada como Keila S., herida de bala que estaba siendo trasladada al Policlínico San Martín, pero que debido a la herida que había sufrido se dispuso que sera derivada finalmente al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

>> Leer más: Una nena recibió un balazo al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas

La secuencia en la cual fue herida la víctima no estaba clara. Una versión que seguían los investigadores indicaba que había sido lastimada por una bala perdida. En ese sentido, el único testimonio que se tomó hasta el momento fue el de Graciela F., la madre de la nena.

La mujer declaró que, al momento de producirse el hecho, ella estaba en el interior de su casa y que su hija estaba en la vereda. En ese instante escuchó gritar a la niña y cuando salió a la calle comprobó que la nena estaba herida en una pierna.

francesca.jpg
La puerta de la casa  donde estaba Francesca el día en que fue baleada.
La puerta de la casa donde estaba Francesca el día en que fue baleada.

La directora del Hospital Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, indicó en declaraciones al programa Zysman 830, que se emite por La Ocho, que Keila ingresó al nosocomio "con una lesión en rodilla derecha. Se trata de una bala que dejó orificios de entrada y salida y que por suerte sólo afectó partes blandas. El proyectil no tocó el hueso ni el paquete vásculo nervioso".

>> Leer más: Benjamín tendrá que convivir con la bala en su cuerpo, al menos por ahora

Esquivel sostuvo que la nena "está fuera de peligro", pero internada en el sector de la guardia en observación. "El equipo interdisciplinario del hospital iba a hacer un abordaje de este caso como lo hace habitualmente, con entrevistas a la mamá de la niña y a su familia ampliada. Vamos a evaluar el momento adecuado para darle el alta para garantizar la seguridad de la niña en su regreso al hogar", concluyó.

abenjamin.jpg
Benjamín, poco antes de ser dado de alta
Benjamín, poco antes de ser dado de alta

Casos repetidos. Este caso suma al de Francesca, una bebé de un año y medio, que recibió un impacto de bala cuando su casa del pasaje Iberia al 100 bis fue atacada a tiros.

Otro caso muy conmovedor fue el de Benjamín Biñale, de ocho años, herido por una bala perdida que le dio en la cabeza. El chico estaba a punto de jugar un partido de fútbol en el club Pablo VI cuando cayó herido por el proyectil. Benjamín pudo recuperarse y ya volvió a su casa

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario