Otra vez una persona recibió un tiro y terminó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). En esta oportunidad se trata de un jardinero que estaba trabajando en una casa de Fisherton y quedó involucrado en la lluvia de balas que fue disparada desde una moto. El violento episodio se registro en las inmediaciones de Wilde y Bernheim
La víctima se encuentra fuera de peligro pese a que sufrió dos heridas de arma de fuego: una en la cara y otra en el cuello.
Según trascendió, el jardinero se encontraba colocando un alambre de púas en una casa de calle Bernheim debido a que en los últimos días se registraron varios hechos de robo en ese sector de la zona oeste de la ciudad.
Mientras se encontraba trabajando le efectuaron al menos 10 disparos, que también impactaron en el frente de dos viviendas y en dos autos que se encontraban estacionados.
De acuerdo a las primeras líneas investigativas del caso, los ocupantes de la moto efectuaron los disparos cuando se trasladaban por Bernheim y huyeron por Wilde.
Otras dos balaceras en barrio Gráfico
Pocos minutos después de ese ataque, desconocidos balearon dos comercios de la cuadra de Alippi y Ugarteche en el mismo barrio con el saldo de un perro herido en uno de sus miembros, sin que se registraran víctimas humanas. Testigos contabilizaron una seguidilla de entre 11 y 12 disparos contra ambos frentes, mientras que otras cuatro vainas servidas quedaron esparcidas en la vereda.
"Gatilló dos veces pero los proyectiles no salieron", comentó un testigo a El Tres TV, situación que dio tiempo para que los comerciantes pudieran guarecerse. Sin embargo, inmediatamente a ese episodio recrudecieron los disparos y llegó la lluvia de balas que dieron contra el frente y una de ellas lastimó al can.
Según precisaron, el ataque ocurrió alrededor de las 19. Aún se desconoce el móvil del ataque a balazos, puesto que, de acuerdo a lo que aseguran los vecinos, quienes atienden los locales "no tuvieron problemas con nadie ni habían recibido mensajes intimidatorios previo a los ataques".
Se trató de la tercera balacera perpetrada en las inmediaciones del barrio Gráfico en el noroeste de Rosario en cuestiones de un par de horas, que dejó como saldo hasta el momento a un hombre herido de importancia, pero que está fuera de peligro.