Policiales

Un incidente entre vecinos terminó con 9 detenidos en Nuevo Alberdi

Todo empezó con la denuncia de un hombre al que le rompieron la luneta del auto y le efectuaron un disparo. La banda de "Lichy" bajo la lupa de los pesquisas.

Viernes 13 de Julio de 2018

La denuncia de un vecino de Nuevo Alberdi que sufrió daños y amenazas con armas de fuego de parte de un hombre que reside en el barrio, derivó en un operativo policial que desembocó en una saga de allanamientos a viviendas de la zona y la detención de ocho hombres y una mujer. En ese marco, uno de los sospechosos resultó herido tras intentar sustraerle el arma reglamentaria a un policía que participaba del operativo. Además de las detenciones, de uno de los domicilios se secuestraron un chaleco antibalas similar al usado por las fuerzas de seguridad y dos armas blancas. En la misma cuadra donde se originó el hecho, hace ocho meses asesinaron a Adrián Gabriel Pineda (ver aparte).

En un territorio que desde hace tiempo viene ganando letra en las páginas policiales, el miércoles, a plena luz del día, se desencadenó un episodio que sirve de muestra para graficar la violencia que experimentan algunas calles de Nuevo Alberdi, una barriada postergada en el extremo noroeste de Rosario.

Allí, las autoridades monitorean a varios grupos delictivos, entre ellos el relacionado con la familia Romero, cuya figura más visible es el apodado "Lichy", un joven que el año pasado quedó detenido en el marco de una investigación por asociación ilícita que incluye varios delitos con armas contra la propiedad y las personas.

Lo concreto es que la zona vuelve a tener trascendencia pública por un hecho violento. Ocurrió el miércoles al mediodía cuando un vecino que reside en Vieytes y Caracas llamó al 911 para alertar que sobre un incidente. Al llegar los efectivos del Comando Radioeléctrico (CRE) entrevistaron a la víctima, identificado como Antonio A., de 52, años, quien describió que un rato antes un vecino lo amenazó con un arma de fuego y le rompió la luneta de su auto Ford Ka, estacionado en el lugar.

Rastrillaje

Con los datos aportados, la policía comenzó un rastrillaje para ubicar al agresor. Así, en inmediaciones de Caracas al 2900 lograron visualizar a una persona de similares características físicas a la descripta por la víctima. Pero tras advertir la presencia policial el sospechoso se dio a la fuga, se introdujo en una vivienda y escapó por los techos.

Una vez adentro de esa casa, los efectivos notaron que en una de las habitaciones había entre otros objetos un chaleco antibalas, un correaje con porta cargador y también una balanza electrónica. En el lugar se detuvo a Franco C., de 24 años; Nicolás C., de 27; y Sergio P., de 34 años. Sin embargo, el sindicado agresor denunciado por el vecino logró escabullirse.

Un rato más tarde nuevamente se puso en conocimiento del personal del Comando el lugar donde se habría visto por última vez al hombre apuntado, por lo que fueron comisionados otra vez al lugar. Allí, el sospechoso fue hallado en compañía de otras cinco personas.

Sin embargo, al llegar los efectivos se produjo una fuerte resistencia. En esa instancia David A., de 28 años, intentó sustraerle el arma reglamentaria a un policía por lo que hubo disparos con escopetas antitumulto que terminaron con el hombre herido en una pierna.

Tras ser derivado por una lesión leve al Hospital Alberdi, donde fue sometido a curaciones, fue trasladado a la subcomisaría 2ª de Nuevo Alberdi. El procedimiento terminó con las detenciones de Franco V., de 23 años; Jorge A., de 30; Gisela A., de 33; Ignacio A., de 20; y Daniel "Caramelo" C., de 31 años, a quien se le secuestro un cuchillo.

La banda de "Lichy"

Tanto Daniel "Caramelo" C. como Sergio C., tendría vínculos con la banda de "Lichy" Romero, preso desde julio del año pasado cuando en el marco de unos 30 allanamientos con varios detenidos fue imputado como líder de una banda que opera en Nuevo Alberdi y que se dedicaba a escruches, robos y amenazas para usurpaciones de viviendas e incluso está acusado por el homicidio de Miguel Angel Funes, perpetrado el lunes 3 de diciembre de 2007.

Todos los detenidos ayer fueron derivados a la subcomisaria 2º de barrio Nuevo Alberdi y puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA), desde donde se fijará audiencia imputativa en los próximos días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});