Un hombre fue baleado este jueves por la noche en la zona sudoeste en Rosario. La víctima fue a pedir ayuda al hospital y denunció ante la policía que el responsable de la agresión era su hijo, de modo que la investigación partió de la hipótesis de una disputa familiar.
Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales detallaron que el paciente, de 45 años, recibió un disparo en Lisandro de la Torre al 3500. Las autoridades recién tomaron conocimiento de lo ocurrido cuando ingresó a un efector en busca de asistencia médica desde las inmediaciones del Fonavi de bulevar Seguí y Rouillón.
De acuerdo al parte oficial, Jorge P. S. sufrió una lesión en la pierna izquierda. Después de los primeros estudios para evaluar su estado de salud en la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), quedó internado en el área de observación.
Un hombre baleado y una moto robada en zona sudoeste
De acuerdo a la versión preliminar, el hombre herido llegó al nosocomio por sus propios medios. Minutos después de las 20.30 recibió atención médica y también prestó declaración ante el personal del destacamento ubicado sobre calle Crespo.
En la primera entrevista con la policía, el paciente acusó a su hijo por el balazo. Sin bien no aportó información para identificarlo, los investigadores consiguieron su dirección para verificar la denuncia y esclarecer el episodio.
>> Leer más: Un delivery fue baleado en un intento de robo en la zona norte
En primera instancia, los uniformados no encontraron al sospechoso en su casa. Por otra parte, encontraron una motocicleta con pedido de secuestro por un robo previo a la agresión a su padre.
El caso en la zona sudoeste se registró luego de un comienzo de año con cambios significativos en cuanto a las estadísticas de la violencia altamente lesiva. Mientras la cantidad de homicidios se mantuvo relativamente estable en la comparación interanual, en enero hubo 48 personas heridas con armas de fuego en el departamento Rosario. Esta cifra representa un aumento del 60 % respecto del mismo período de 2024.