Un joven de 18 años quedó preso como sospechoso de haber asesinado a un hombre de 62 a quien golpeó brutalmente en la cabeza unos veinte días atrás en el barrio Triángulo y Moderno. Se trata de Lautaro Gastón S., quien fue imputado de homicidio simple este lunes por el fiscal Patricio Saldutti y quedó en prisión preventiva por el plazo de ley por orden de la jueza María Trinidad Chiabrera.
Yreneo Natividad Torres fue brutalmente golpeado el pasado 19 de mayo, sobre las 0.30, en inmediaciones de Cisnero y el pasaje Dos Hermanas, en la zona sudoeste de la ciudad. Según varios testigos que presenciaron el hecho, el adolescente detenido lo golpeó varias con un objeto contundente en la cabeza y en el rostro "con intenciones de provocarle la muerte", según la acusación formulada por Saldutti.
A raía de la golpiza la víctima cayó al suelo. Entonces, agregó el fiscal, el chico continuó pegándole siempre en la cabeza hasta que los vecinos lograron separarlo y el agresor se dio a la fuga.
Torres fue trasladado al Sanatorio Regional Rosendo García donde estuvo internado tres días hasta que falleció por traumatismo encéfalo craneano el 22 de mayo como consecuencia de los golpes recibidos.
Fuentes allegadas a la investigación señalaron que hay varios vecinos que fueron testigos del hecho y señalaron como el agresor a Lautaro S. quien fue detenido el viernes pasado. En ese sentido destacaron que víctima, victimario y testigos son todos vecinos que viven en un radio de 100 metros de la escena del crimen.
Sin embargo, más allá de la claridad con la que los testigos señalaron al imputado, hasta el momento no aparece muy claro el móvil del suceso. Si bien el agresor le robó un celular a Torres, se trata de un teléfono muy viejo que solo sirve para realizar llamadas y no tiene aplicaciones de ningún tipo, lo cual no parece suficiente para haber matado a una persona.
Con el crimen de Torres, que no había trascendido hasta conocerse la noticia de la imputación del adolescente, son al menos 53 los asesinatos cometidos en lo que va de 2024 en Rosario y el resto de las localidades del departamento.