Ataque mafioso

Silberstein dijo que para evitar las balaceras "hay que mejorar la seguridad en los edificios públicos"

"Todo lo que se hace es importante, pero no suficiente", aseguró hoy el ministro de Justicia provincial, en relación con las medidas de prevención de los ataques a las sedes legislativas y judiciales en Rosario.

Jueves 20 de Diciembre de 2018

El ministro de Justicia provincial, Ricardo Silberstein, aseguró que las medidas de prevención para evitar los atentados contra las sedes legislativas y judiciales, como los que se han registrado en Rosario en las últimas horas, son "importantes pero no suficientes" y recomendó que se mejore "la seguridad de todos los edificios públicos y que deben intensificarse también los controles nocturnos de motos en la vía pública".
Silberstein reconoció que los ataque a balazos que se vienen registrando en la ciudad generan una "enorme preocupación por parte del Ejecutivo provincial".
Además, sostuvo que desde la Justicia "se viene desarrollando desde hace tiempo una lucha frontal con esta situación de delitos que están cruzados evidentemente con el narcotráfico".
El ministro aseguró que "se ha ido avanzado" en la lucha contra las organizaciones narcos y que "evidentemente eso generó reacciones violentas".
En ese sentido enfatizó que "hay una situación de mucha complejidad porque el problema del narcotráfico es una responsabilidad de la Justificia Federal y las fuerzas federales, pero gran parte de estos delitos comunes deben ser asumidos por la Provincia".
"Todo lo que se ha hecho es importante, pero no es suficiente. Tenemos que mejorar la protección de los edificios públicos. Se protege a los funcionarios públicos, pero se debe mejorar la estrategia de la defensa de los edificios públicos. Debe haber un mejor control con todo lo que tiene que ver con la circulación de las motos a la noche y en horario de madrugada. Si bien se hacen muchos operativos, evidentemente no son suficientes", agregó en diálogo con Radio 2.
Ante la consulta sobre si está de acuerdo con que las investigaciones pasen a manos federales, Silberstein dijo que "lo peor que se puede hacer en este tipo de casos es tratar de hacer política con la seguridad".
Y agregó: "El problema del narcotráfico es un problema regional. Hay una situación de mucha gravedad en materia de fronteras y controles. Trabajamos con las fuerzas federales. Pero desgraciadamente la estructura de las fuerzas federales en Santa Fe es muy precaria".
Por último, señaló que contra el narcotráfico "exige trabajar mancomunadamente entre Justicia federal y provincial, y las fuerzas federales y provinciales. Siempre que uno quiera ser serio. Si uno quiere hacer campaña electoral es otra cosa".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});