Seis balazos letales para un obrero panadero en su lugar de trabajo

Ocurrió en el barrio 17 de Agosto, cuna de la banda Los Monos. Los vecinos aseguran que fue víctima inocente de un ataque que era para el dueño del comercio
10 de septiembre 2022 · 03:20hs

Poco había pasado de las 22 del jueves cuando dos hombres llegaron a la panadería “La City”, ubicada en la esquina de Batlle y Ordóñez y Suriguez y Acha, en el límite entre los barrios Las Delicias y 17 de Agosto. Algunos vecinos aseguran que llegaron en moto. Ingresaron por una puerta lateral y se toparon con un hombre trabajando. Lo hicieron arrodillar y lo ejecutaron con al menos seis balazos. Una serie de perforaciones en la abertura y media docena de círculos de tiza sobre el pavimento permiten inferir que los sicarios cubrieron su huida a los balazos. “Gabriel era un buen pibe, muy laburante. No se merecía terminar así. Ya no interesa si el ataque era o no era para él porque no va a volver, son cosas que suceden en Canterolandia”, explicó un vecino de Gabriel Adrián Jaime, el hombre de 35 años fusilado en la panadería ubicada a poco más de 100 metros de su casa y haciendo referencia a una barriada en la que creció y manda la familia Cantero, fundadora de la banda de Los Monos. En la escena del crimen quedaron once vainas servidas calibres 9 y 45 milímetros.

La panadería “La City” está sobre avenida Batlle y Ordóñez al 1700, a 500 metros del Casino City Center y a 650 metros del mural que recuerda a uno de los personajes más reconocidos del barrio 17 de Agosto: Claudio “Pájaro” Cantero, quien fuera líder de Los Monos y criado en ese barrio cuando se lo reconocía como La Granada. En un radio de 50 metros del comercio no hubo un vecino que brindara un panorama negativo del barrio y mucho menos de la panadería. “Este es un barrio normal donde no pasa mucho en realidad”, contó una joven de la zona. Pero en el periodismo, como en el boxeo, hay que alejarse del punto de impacto para lograr una mejor visión de la contienda.

Recibí gratis el newsletter de La Capital

Diego Miranda tenía 23 años. Lo mataron en un choque de bandas en Cabal 1300 bis, Empalme Graneros.

Piden 18 años de cárcel para acusado de un crimen en una pelea vecinal

De traje en el paravalanchas. Sebastián Gonzalo Gil fue baleado el miércoles al anochecer en la puerta de su casa. 

Un ex barra de Newell's fue baleado en la puerta de su casa de la zona sur

“Esto no era para el pibe asesinado, era para el dueño de la panadería. Lo fueron a buscar a él. Todos los días a esa hora está, pero el jueves cuando llegaron los sicarios estaba sólo Gabriel y se la dieron a él. Los sicarios no preguntan”, explicó un hombre a un par de cuadras de la escena del crimen de Jaime.

>>Leer más: Crimen en barrio 17 de Agosto: ejecutaron a balazos al empleado de una panadería

“Al dueño el año pasado lo quisieron matar en Batlle y Ordóñez y Paraguay, pero zafó”, agregó. “Están llenos de quilombos, pero nadie hace nada porque son amigo de los Cantero. Al hijo de la mujer del dueño de la panadería lo detuvieron el año pasado con un FAL. Era amigo de Lucho (Uriel Luciano Cantero, de 19 años, hijo del Pájaro y detenido en enero pasado)”, sentenció el vecino claramente indignado por la realidad del barrio. “Todos aquí te pueden decir lo que son esta gente y cómo era el pibe asesinado. Lo vinieron a matar al dueño y la pagó el pobre pibe que estaba en la panadería”, agregó.

En la Justicia

Siguiendo la ruta que trazaron los dichos del vecino pudo saberse que el dueño de la panadería está bajo investigación de la fiscal Valeria Haurigot por al menos una denuncia por amenazas, balaceras y extorsiones de diciembre de 2021 contra los dueños de una distribuidora de materia prima para panaderías, heladerías, bares y restaurantes. En la denuncia, que está en proceso de investigación, consta que hubo dos domicilios baleados: un local en Arijón al 2100 y una casa de Madre Cabrini al 1600.

En la pesquisa, en la vivienda de Arrieta al 1700 en la que residen los dueños de la panadería fuentes de la investigación confiaron que hay al menos tres incidencias sobre Bruno Antonio C., un pibe de 17 años que en enero pasado fue detenido cuando circulaba en un auto por Batlle y Ordóñez y Dorrego con un FAL cargado con 19 proyectiles. Tres días después de la caída de Bruno con el FAL, en una serie de allanamientos terminaron presos Lucho Cantero y su madre, Lorena Verdún.

image (1).jpg
Gabriel Adrián Jaime tenía 35 años.

Gabriel Adrián Jaime tenía 35 años.

En ese momento se vinculó a Bruno C., quien quedó a disposición de la Justicia de Menores, con Lucho Cantero. En los allanamientos de enero pasado contra la familia Cantero fueron detenidas e imputadas otras siete personas a las que les secuestraron 3.500.000 pesos, 25 armas de fuego de distintos tipos y calibre, y alrededor de 800 municiones.

“Esta es una panadería que trabaja las 24 horas. Están todo el tiempo produciendo. Arriba vive gente que no tienen nada que ver con el comercio”, comentó una vecina de la cuadra. A la pregunta de ¿si la preocupaba la violencia en el barrio?, la muchacha sonrió y dijo: “No me preocupa mientras no se metan conmigo”.

Gabriel Jaime vivía con su hermana a poco más de 100 metros de la panadería en la cual trabajaba, sobre España al 6300, a cien metros del Club de Fútbol Infantil 17 de Agosto. Era soltero y no tenía hijos. “Es una pena porque es un pibe al que lo vimos crecer y que vivió siempre acá. Que lo hayan matado así duele mucho, más porque era un pibe trabajador y muy querido en el barrio”, indicó una vecina.

>>Leer más: Barrio Las Delicias: se fue de la ciudad luego de que balearan su casa y su negocio

Según se pudo reconstruir, alrededor de las 22 del jueves Jaime estaba solo en el área de elaboración de pan, cuyo ingreso está ubicado sobre el lateral del negocio que da a calle Suriguez y Acha. Un puñado de minutos más tarde estaba muerto con seis orificios en su cuerpo, uno de ellos en el cráneo. Cuando la policía llegó a la escena el hombre estaba arrodillado y a su alrededor había media docena de vainas calibre 9 milímetros y otras tantas calibre 45 diseminadas en el sector del salón de ventas y de elaboración.

Cuando la dueña de la panadería llegó al lugar se topó con que su empleado estaba muerto. Fuentes de la pesquisa confiaron que la mujer le dijo a los investigadores que estaba cenando en su casa, ubicada a 100 metros, cuando le avisaron que habían querido robar la panadería y había una persona herida. Luego les dijo que había un faltante de dinero pero que no podía precisar cuánto. La hipótesis del robo seguido de muerte fue perdiendo fuerza con el correr de las horas. Casi en simultáneo llegó la hermana de Jaime, a la que también le avisaron los vecinos. La mujer explicó que desconocía si su hermano tenía conflictos con alguien. En el interior de la panadería hay cámaras de videovigilancia, pero no funcionan. Y a unos 100 metros de la panadería hay un domo del 911.

La fiscal Marisol Fabbro quedó a cargo de la investigación y ordenó que efectivos de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajaran en el territorio recabando declaraciones de testigos y buscando imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas. “Este barrio siempre fue y será una trampa. Vos lo ves tranquilo pero parpadeaste de más y estás muerto. Se lo digo porque lo veo caminando muy tranquilo”, advirtió uno de los vecinos que peinan canas en el 17 de Agosto.

Ver comentarios

Las más de leídas

Un ex barra de Newells fue baleado en la puerta de su casa de la zona sur

Un ex barra de Newell's fue baleado en la puerta de su casa de la zona sur

Alerta en Puerto Norte: qué produce la mancha oscura que tiñe el Paraná

Alerta en Puerto Norte: qué produce la mancha oscura que tiñe el Paraná

Central le exige a Tanlongo que se reincorpore al trabajo el 5 de diciembre

Central le exige a Tanlongo que se reincorpore al trabajo el 5 de diciembre

Gabriel Heinze aún no suma jugadores en Newells, pero ya dio de baja a uno

Gabriel Heinze aún no suma jugadores en Newell's, pero ya dio de baja a uno

Lo último

Juana Banana, un film sobre la frustración, se estrena hoy en Rosario

"Juana Banana", un film sobre la frustración, se estrena hoy en Rosario

Vamos a respetar la identidad de Fisherton, afirman desde Planeamiento

"Vamos a respetar la identidad de Fisherton", afirman desde Planeamiento

El municipio suma colectivos para normalizar el sistema de transporte

El municipio suma colectivos para normalizar el sistema de transporte

El Concejo Municipal se apresta a aprobar cambios urbanos en Fisherton

También incluyen a los barrios Aldea, San Eduardo y Hostal del Sol. Fuerte oposición de los vecinos. También darían el okey a la torre shopping

El Concejo Municipal se apresta a aprobar cambios urbanos en Fisherton
Rosario todavía no tiene planta de tratamiento de residuos cloacales

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Rosario todavía no tiene planta de tratamiento de residuos cloacales

La Ciudad

Dos personas asistidas por inhalar humo en un incendio en zona sur

Jueces: la Casa Gris defiende el proceso, pero la oposición denuncia un dedazo

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Jueces: la Casa Gris defiende el proceso, pero la oposición denuncia un "dedazo"

Los médicos me pidieron que pare un poco, dijo el presidente Fernández
Política

"Los médicos me pidieron que pare un poco", dijo el presidente Fernández

Un ex barra de Newells fue baleado en la puerta de su casa de la zona sur
Policiales

Un ex barra de Newell's fue baleado en la puerta de su casa de la zona sur

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Un ex barra de Newells fue baleado en la puerta de su casa de la zona sur

Un ex barra de Newell's fue baleado en la puerta de su casa de la zona sur

Alerta en Puerto Norte: qué produce la mancha oscura que tiñe el Paraná

Alerta en Puerto Norte: qué produce la mancha oscura que tiñe el Paraná

Central le exige a Tanlongo que se reincorpore al trabajo el 5 de diciembre

Central le exige a Tanlongo que se reincorpore al trabajo el 5 de diciembre

Gabriel Heinze aún no suma jugadores en Newells, pero ya dio de baja a uno

Gabriel Heinze aún no suma jugadores en Newell's, pero ya dio de baja a uno

Central y Tanlongo mantienen una relación con clima tenso

Central y Tanlongo mantienen una relación con clima tenso

Ovación
Lo Celso agradeció el gesto de los jugadores de la selección con un sentido mensaje
Ovación

Lo Celso agradeció el gesto de los jugadores de la selección con un sentido mensaje

Lo Celso agradeció el gesto de los jugadores de la selección con un sentido mensaje

Lo Celso agradeció el gesto de los jugadores de la selección con un sentido mensaje

Gabriel Heinze aún no suma jugadores en Newells, pero ya dio de baja a uno

Gabriel Heinze aún no suma jugadores en Newell's, pero ya dio de baja a uno

Futbolistas que vestirán camisetas que no representan a sus países

Futbolistas que vestirán camisetas que no representan a sus países

Policiales
Piden 18 años de cárcel para acusado de un crimen en una pelea vecinal
Policiales

Piden 18 años de cárcel para acusado de un crimen en una pelea vecinal

Un ex barra de Newells fue baleado en la puerta de su casa de la zona sur

Un ex barra de Newell's fue baleado en la puerta de su casa de la zona sur

Extorsión y balacera: dispararon contra una casa en República de la Sexta

Extorsión y balacera: dispararon contra una casa en República de la Sexta

El Servicio Penitenciario, en medio de un sistema de mensajería tumbero

El Servicio Penitenciario, en medio de un sistema de mensajería tumbero

La Ciudad
La importancia de los hábitos saludables en los adultos mayores

Por Florencia O’Keeffe

Exclusivo suscriptores

La importancia de los hábitos saludables en los adultos mayores

Vamos a respetar la identidad de Fisherton, afirman desde Planeamiento

"Vamos a respetar la identidad de Fisherton", afirman desde Planeamiento

Encontraron otro ejemplar de salmón chinook en cercanías de Arroyo Seco

Encontraron otro ejemplar de salmón chinook en cercanías de Arroyo Seco

Restauradores de arte, la magia entre la invisibilidad física y la presencia intelectual

Restauradores de arte, la magia entre la invisibilidad física y la presencia intelectual

Extorsión y balacera: dispararon contra una casa en República de la Sexta
POLICIALES

Extorsión y balacera: dispararon contra una casa en República de la Sexta

Central le exige a Tanlongo que se reincorpore al trabajo el 5 de diciembre

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central le exige a Tanlongo que se reincorpore al trabajo el 5 de diciembre

Denuncian que los trapitos cobraron mil pesos en el recital de Tini Stoessel
La ciudad

Denuncian que los trapitos cobraron mil pesos en el recital de Tini Stoessel

Sadop solicitó la nulidad de la circular del cierre del ciclo escolar del secundario
La ciudad

Sadop solicitó la nulidad de la circular del cierre del ciclo escolar del secundario

En Echesortu viven más de 40 mil personas pero el barrio no tiene comisaría

Por Claudio González

La Ciudad

En Echesortu viven más de 40 mil personas pero el barrio no tiene comisaría

Reclamo en el Agudo Ávila por mejores salarios y fin de la precarización
LA CIUDAD

Reclamo en el Agudo Ávila por mejores salarios y fin de la precarización

Gastronómicos esperan un repunte de las ventas con  los partidos de la selección
LA CIUDAD

Gastronómicos esperan un repunte de las ventas con  los partidos de la selección

Firmat: iniciativa ambiental con los más pequeños como protagonistas
LA REGION

Firmat: iniciativa ambiental con los más pequeños como protagonistas

Realizarán un relevamiento para actualizar información sobre clubes deportivos
LA REGION

Realizarán un relevamiento para actualizar información sobre clubes deportivos

Una mujer resultó herida en un espectacular vuelco en la autopista a Córdoba
LA CIUDAD

Una mujer resultó herida en un espectacular vuelco en la autopista a Córdoba

Barreras levantadas: paro por tiempo indeterminado de trabadores de peajes
La Región

Barreras levantadas: paro por tiempo indeterminado de trabadores de peajes

Alberto Fernández ponderó que el G20 mantenga el reclamo por los sobrecargos
Política

Alberto Fernández ponderó que el G20 "mantenga el reclamo por los sobrecargos"

Georgieva destacó que es importante que la Argentina mantenga el rumbo
Política

Georgieva destacó que "es importante que la Argentina mantenga el rumbo"

La familia de una militante social pide que su asesino no acceda a salidas transitorias

Por Martín Stoianovich

Policiales

La familia de una militante social pide que su asesino no acceda a salidas transitorias

Venta ilegal de aves silvestres: llevaba en el auto casi 50 pichones de loros
LA CIUDAD

Venta ilegal de aves silvestres: llevaba en el auto casi 50 pichones de loros

El intendente Pablo Javkin dio por  cerrada la polémica con Rodríguez Larreta

Por Walter Palena

Política

El intendente Pablo Javkin dio por cerrada la polémica con Rodríguez Larreta

Dos detenidos en Rosario por integrar red de distribución de pornografía infantil
POLICIALES

Dos detenidos en Rosario por integrar red de distribución de pornografía infantil