Policiales

Seguirán presas dos sospechosas de integrar una banda de secuestros virtuales

Se trata de Carina y Yanina M., quienes fueron apresadas junto a varios miembros de una familia que habría realizado por lo menos 136 hechos de este tipo entre abril de 2014 y junio de este año.

Jueves 16 de Julio de 2015

Dos mujeres sospechosas de haber integrado una banda que entre abril de 2014 y junio de etse año habría cometido por lo menos 136 secuestros extorsivos seguirán detenidas en la Alcaidía de Mujeres luego de que les fuera denegado un pedido de morigeración de la prisión preventiva solicitado por la defensa.

La investigación llevada adelante por el fiscal Nicolás Foppiani y la Policía de Investigaciones pudo determinar que los miembros de la organización delictiva eran sospechosos de haber perpetrado 136 secuestros virtuales entre abril del 2014 y junio de este año, pero la fiscalía decidió describir en la audiencia imputativa realizada el 26 de junio pasado 21 casos a los que detallaron como ejemplos, por una cuestión de economía procesal, ya que dar pormenores de la totalidad demandaría jornadas interminables.

De los 17 imputados, algunos quedaron detenidos, otros con prisión domiciliaria y nueve de los implicados deberán someterse a un control judicial periódico y asistir regularmente al juzgado, sin posibilidades de abandonar la ciudad de Rosario, pero en estado libertad.

Se trata de Carina M. y Yanina M., a quienes luego de la audiencia realziada hoy ante el juez Carlos leiva se les denegó el pedido de morigeración de la prisión preventiva solicitada por el abogado defensor Jorge Bedouret.

En tanto, Yanina M. será derivada la semana venidera a un hospital ya que la defensa aludió a algunos problemas de su salud que serán evaluados para determinar si se le da lugar al pedido de morigeración. Mientras tanto, ambas permancerán detenidas en la Alcaidía.

En tanto, Gustavo M., apresado por integrar la banda imputada de cometer más de cien falsos secuestros en Rosario durante el último año, no podrá salir de prisión como mínimo hasta septiembre.

El juez Carlos Leiva dio por acreditado que participó en un rol decisivo en 18 casos conocidos como secuestros virtuales, por los cuales se apoderó de distintas sumas de dinero mediante engaños telefónicos.

El magistrado le atribuyó también componer una asociación ilícita y calificó los hechos imputados no como estafa sino extorsión que es más grave. Este delito tiene una pena que va de cinco a diez años de prisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario