Policiales

Seguirá en prisión un abogado acusado de balear a otro

El abogado Alejandro Cristian Mercado, imputado por el intento de homicidio del ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica en 2015, seguirá detenido hasta el juicio oral.

Martes 27 de Noviembre de 2018

El abogado Alejandro Cristian Mercado, imputado por el intento de homicidio del ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica en 2015, seguirá detenido hasta el juicio oral. La prórroga de la prisión preventiva fue resuelta ayer por el juez José Luis Suárez, quien rechazó los pedidos de la defensa de morigerar el arresto y concederle salidas laborales al sospechoso.

Mercado fue detenido hace un año en Marcos Juárez, a metros de la casa del productor agropecuario Diego Bermejo. Llevaba una peluca y gruesos anteojos negros y lo acusaron de colocar un navegador satelital en un auto de la familia que había sido víctima de un intento de estafa —apoderarse de tres estancias mediante el uso de documentos falsos— por el cual el padre de Mercado fue condenado a tres años de prisión condicional.

Por ese episodio el abogado rosarino estuvo diez meses preso en Córdoba acusado pero en octubre el camarista de Bell Ville Alejandro Fauro lo absolvió por considerar no había delito.

Sin embargo, a partir de su caída en Córdoba Mercado quedó sospechado del extraño atentado del 18 de mayo de 2015 en España y Córdoba. Esa noche fue baleado por la espalda el abogado Guillermo Peyrano, quien por esos días investigaba una posible estafa inmobiliaria contra alguien de su familia.

Esa maniobra y el hecho de que el tirador fue descripto por un testigo como un hombre con peluca y gruesos lentes oscuros, motivó a la Justicia santafesina a requerir a Mercado, quien fue traído desde Córdoba para ser imputado por la fiscal Marisol Fabbro.

En ese contexto, ayer se hizo una audiencia de revisión de la medida que mantiene a Mercado tras las rejas. Según fuentes judiciales, el defensor Paul Krupnik advirtió que su cliente ya no está detenido por lo ocurrido en Córdoba y además pidió salidas laborales para trabajar en una playa de estacionamiento que su familia tiene en el microcentro. En tal sentido propuso una cautela por el monto que la Fiscalía considerara necesario, así como la prohibición para salir del país.

Por su parte, la fiscal se opuso a las salidas laborales y alegó que la peligrosidad procesal sigue vigente. Además sostuvo que el lugar donde se proponen las salidas laborales está a unas cuadras del domicilio de la víctima.

Finalmente el juez resolvió rechazar el pedido de la defensa y mantener la modalidad de detención de Mercado hasta que termine el juicio que aún no tiene fecha de realización.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});