Policiales

Salió de su casa y al volver le habían robado armas de fuego

Un empleado de una transportadora de caudales fue víctima de un escruche en su casa el domingo a la tarde. Entraron por un pasillo.

Martes 14 de Julio de 2015

Ladrones robaron dos armas de fuego y electrodomésticos de una vivienda de Fisherton a la que ingresaron mientras sus dueños no se encontraban, lo que se conoce como “escruche”. Al parecer los intrusos ingresaron por un pasillo lindero que les permitió acceder a la parte trasera de la propiedad.

En otro hecho similar, también ocurrido durante el fin de semana, delincuentes sustrajeron 10 mil dólares, alhajas y dos televisores de una casa a la que también ingresaron en ausencia de sus moradores, en el barrio Luis Agote.

El mediodía. El escruche de Fisherton ocurrió el domingo al mediodía en una vivienda de Colombres al 300. Alrededor de las 12.30 Guillermo, un empleado de una empresa transportadora de caudales, salió de su casa y al regresar, sobre las 19, advirtió que desconocidos habían entrado a robar.

“Cuando llegué vi que la persiana del comedor que da a la calle estaba levantada y la ventana abierta. Entonces entré y enseguida me di cuenta de que faltaban una consola de play station que estaba en la cocina y un taladro que había guardado en la habitación. Pero además se habían llevado una escopeta calibre 12 que es parecida a la Itaka que usa la policía y también una pistola Bersa”, explicó a La Capital el dueño de casa.

Luego de que se percató de lo que le habían robado, Guillermo reconstruyó cómo los maleantes habían logrado ingresar a su vivienda. “Ellos saltaron por la puerta del pasillo. Después entraron por la pieza de atrás, tiraron abajo el mosquitero y luego rompieron una mesita que estaba al lado de la cama en la habitación. Además me parece que le tiraron algo de comida a la perra para que no ladrara porque había manchas de grasa en el piso y dos bandejitas de plástico”, comentó la víctima.

Legítimo usuario. Guillermo indicó que los delincuentes actuaron con rapidez y apenas recogieron el botín se marcharon por la parte delantera de la propiedad.

El dueño de casa también contó que, a raíz de su actividad laboral, está autorizado como “legítimo usuario” para tener armas de fuego. “Mañana (por hoy) tengo que ir al Renar (el registro nacional de armas) con la denuncia que hice en la comisaría 17ª para que quede registrado el robo de la pistola y de la escopeta”, comentó.

El hombre asaltado señaló que el atraco no fue advertido por ningún vecino. “Hablé con una vecina y me dijo que el hijo se fue a las dos de la tarde y ella se quedó en su casa. Los domingos a la tarde por esta zona no transita nadie”, se lamentó.

Diez mil dólares y alhajas. Una vivienda del barrio Luis Agote, en el macrocentro de la ciudad, fue robada el sábado a la noche mientras sus dueños no se encontraban. Según relató Luis a este diario, cuando el domingo a la madrugada regresó a su casa de Catamarca el 3800 se encontró con que había recibido la indeseada visita de intrusos que le sustrajeron diez mil dólares y otros objetos de valor.

Según relató la víctima, los delincuentes ingresaron “por una vivienda contigua que está deshabitada y después reventaron una reja de un patio trasero” para meterse en su casa.

Luego de revisar la vivienda, los ladrones se alzaron con dos televisores de 42 y 50 pulgadas, joyas y diez mil dólares. Luis se quejó del accionar de la policía. “La policía científica vino diez horas después y no encontró rastros de los ladrones. Además mi hija llamó al 911 y no vinieron”. El atraco fue denunciado en la comisaría 7ª, con jurisdicción en la zona del ilícito.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario