Ataque mafioso

Rosselló dijo que es "el momento institucional más grave de la historia del Concejo"

El presidente del órgano legislativo dijo que el ataque a balazos contra el frente del Palacio Vasallo es "totalmente repudiable" y "gravísimo". Evitó hacer conjeturas sobre por qué se produjo el atentado.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

El presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló, repudió enérgicamente el atentado mafioso que se registró esta madrugada y señaló que el ataque a balazos contra el Palacio Vasallo marca "el momento institucional más grave de la historia" del cuerpo deliberativo.
Rosselló, que brindó una conferencia de prensa acompañado por un nutrido grupo de concejales, hizo una declaración pública en nombre del Concejo en la que reconoció que la balacera de esta madrugada es "un ataque a la institución" y que el mismo es un hecho "totalmente repudiable y gravísimo".
"El concejo manifiesta de manera enérgica su repudio contra este ataque institucional que es muy grave. Creemos que por primera vez que corrió un límite en lo que hace a la institucionalidad del Concejo Municipal", manifestó el edil de Cambiemos.
Asimismo, señaló que es "gravísimo lo que está pasando en Rosario", en referencia a los ataques a balazos que sufrieron el Centro de Justicia Penal, la sede de la Fiscalía y domicilios relacionados jueces y abogados que participaron en el juicio a Los Monos.
También dejó en claro que el órgano legislativo va a seguir trabajando normalmente, y que su decisión es "dejar que la policía y la Justicia actúen". "Nosotros estamos a disposición y vamos a colaborar en lo que haga falta", enfatizó.
Ante la consulta sobre si el atentado puede estar relacionado con algún tema que se haya tratado en el Concejo, Rosselló evitó la respuesta al asegurar que "no nos corresponde hacer especulaciones". Y agregó: "Nosotros (en alusión a los concejales) nos sentimos como cualquier rosarino ante un ataque. No estamos exentos de lo que pasa en la ciudad. Nos sentimos vulnerable, pero confiamos en la Justicia".
Rosselló también manifestó que el ataque contra el edificio "fue advertido por personal del Concejo, que se puso en contacto con el fiscal de turno, y a partir de ese momento se iniciaron las acciones correspondientes".
En ese sentido, aseguró que, si bien el período ordinario del Concejo terminó, los funcionarios van a seguir trabajando "con normalidad" y que se tomarán las medidas de seguridad que "determine la policía y la Justicia. Ellos nos van a recomendar qué hacer".
Por último, Rosselló reveló que el Concejo recibió el apoyo de "la intendenta (Mónica) Fein, el gobernador (Miguel) Lifschitz, diferentes instituciones y de funcionarios provinciales y nacionales".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});