Policiales

Rosarinos acusados en Mar del Plata: Matías Belloso se entregó acompañado por su padre

Es el tercer detenido en la causa que investiga el ataque a Matías Ezequiel Montín, de 20 años, en un boliche de la zona de Playa Grande.

Miércoles 20 de Enero de 2021

Matías Belloso, jugador de Arsenal e hijo del exjugador de Central y actual dirigente de Conmebol Gonzalo "Pejerrey" Belloso, se entregó este miércoles en la Fiscalía de Mar del Plata, donde investigan la brutal paliza a un joven de 20 años dentro del interior de un boliche. Estaba acompañado por su padre.

Es el tercer hombre señalado como autor del ataque a Matías Ezequiel Montín en el boliche Ananá, en la zona de Playa Grande, la madrugada del martes. Esa agresión dejó al joven en terapia intensiva, aunque en principio no corre riesgo de vida.

Los otros dos detenidos son Andrés Guillermo Bracamonte (21 años), hijo de Pillín, jefe de la barra canalla; y Gabriel Galvano (23 años), quienes fueron apresados en la autopista a Buenos Aires, a la altura de Zárate cuando escapaban a bordo de un BMW M2 blanco.

Desde las 10 de la mañana de este miércoles, Galvano y Bracamonte declaran en los tribunales de Mar del Plata ante el fiscal Paulo Cubas, quien los notificó de la acusación por el delito de “lesiones graves” como sospechosos de haber golpeado con una botella en la cabeza al turista Matías Montín en un boliche marplatense.

De acuerdo al sistema procesal penal de provincia de Buenos Aires, los dos acusados están en una audiencia -denominada “del 308”, por el artículo que la describe- en la que el fiscal Cubas les está notificando la acusación por lo ocurrido en el boliche Ananá ubicado en el Complejo Normandía, en la zona de Playa Grande de Mar del Plata, recientemente clausurado. La audiencia contempla que los acusados hagan uso su derecho de declarar.

El fiscal Cubas está a cargo de una unidad denominada "Composición temprana de conflictos", en las que recaen delitos menores como conflictos vecinales o peleas en boliches. Para trazar un paralelo con el sistema santafesino, es de menor importancia que la Unidad Fiscal de Flagrancia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS