Policiales

Prisión preventiva al ejecutor de un crimen en una fiesta

En enero pasado Mario Ezequiel Vega, de 26 años, recibió dos tiros por la espalda y luego fue rematado de un disparo en la cabeza.

Jueves 12 de Abril de 2018

En enero pasado Mario Ezequiel Vega, de 26 años, recibió dos tiros por la espalda y luego fue rematado de un disparo en la cabeza. Estaba en un cumpleaños en Villa Gobernador Gálvez y se había trenzado en una discusión con otro muchacho al que acusaba de haber intentado robarle la moto. Hace unos días la policía detuvo por ese hecho a un sospechoso que ayer quedó imputado por homicidio. El juez Alejandro Negroni, a pedido de la Fiscalía, le dictó la prisión preventiva por un mes.

La persona sospechada de haber baleado a Vega con un arma calibre 9 milímetros es Antonio Alejandro M. Lo llaman Alejandro, tiene 30 años y fue detenido el último fin de semana en José Ingenieros al 100 bis de Villa Gobernador Gálvez después de que la Fiscalía lo identificara como el posible autor del crimen y ordenada su captura.

La audiencia imputativa se realizó ayer en los Tribunales provinciales. Allí, la fiscal Marisol Fabbro le achacó el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, además de la portación y tenencia del arma de fuego con la que fueron realizados los disparos. También le imputaron tentativa de homicidio, ya que en el mismo hecho un joven resultó con lesiones de bala. Y pidió que el sospechoso quedara detenido "por el plazo de ley", lo que implicaría que quedara hasta dos años privado de su libertad mientras el proceso avanza, pero Negroni le impuso esa medida cautelar por un mes, es decir, hasta el próximo 11 de mayo, cuando deberá revisarse.

El crimen

Al inicio de la audiencia la fiscal Fabbro detalló los hechos por lo cual Alejandro quedó imputado. Según expuso, el pasado 27 de enero Mario Ezequiel Vega, a quien todos llamaban por su segundo nombre, fue a la casa de Iván, quien festejaba su cumpleaños número 20 en 12 de Octubre y 20 de Junio de Villa Gobernador Gálvez.

Ezequiel no estaba invitado, pero había ido hasta allí con su novia Brenda y con el primo de ella, Víctor Hugo G., de 20 años. Alejandro es amigo de Iván y estaba en el festejo desde temprano.

Ya entrada la madrugada, Ezequiel quiso ir a comprar bebidas y fue hasta su moto, que estaba estacionada en la puerta. Pero no pudo ponerla en marcha porque el tambor había sido forzado y apuntó contra Alejandro como el frustrado ladrón.

Siempre según la versión fiscal, tras ese episodio comenzó dentro de la vivienda una discusión que duró más de media hora y que terminó a los tiros. Para Fabbro, del relato de algunos testigos que estuvieron presentes en la fiesta y que presenciaron "alguna secuencia del hecho", Alejandro puso fin a la discusión con un arma de fuego: primero le disparó dos veces a Ezequiel por la espalda; luego gatilló contra Víctor Hugo G., que quiso frenar el ataque; finalmente, remató a Ezequiel de un tiro en la cabeza.

Los dos baleados fueron trasladado al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Ezequiel ingresó con un diagnóstico de destrucción de cráneo con pérdida de masa encefálica por proyectil de arma de fuego y falleció.

El defensor de Alejandro V., Fausto Yrure, admitió que el sospechoso estaba en el lugar del hecho porque era amigo del cumpleañero, pero que no fue él quien ejecutó el crimen. También acusó a "la banda de Los Palmeros" como los responsables del intento de robo y del ataque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario