Policiales

Prisión perpetua para un hombre por el femicidio de Jesica Olivera en 2018

La víctima fue asesinada de varias puñaladas a la salida de una fiesta de cumpleaños en el barrio 7 de Septiembre.

Viernes 04 de Septiembre de 2020

Juan Manuel Saucedo, de 24 años, fue condenado esta mañana a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su pareja, Jesica Olivera, a quien asesinó a puñaladas a la salida de un cumpleaños de 15 la madrugada del 15 de abril de 2018 en el barrio 7 de Septiembre.

Esta mañana, en sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, el tribunal pluripersonal compuesto por los jueces de 1ª Instancia Hebe Marcogliese, Alejandro Negroni y Pablo Lanzón, condenó a Juan Manuel Saucedo a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en carácter de autor.

La noche del sábado 14 de abril de 2018, Jésica y Juan Emanuel habían ido juntos al cumpleaños de 15 de la hermana de él. Con ellos estaba la hija de ambos. Se retiraron juntos del festejo cerca de las 5 de la madrugada del domingo en medio de una discusión.

Según relataron a los investigadores varios testigos, al llegar a Sánchez de Loria y Schweitzer él la tomó del cabello y la golpeó mientras le gritaba: "No podés hacerme esto a mí, ¿cuántas veces lo hablamos?". Luego sacó de su cintura una cuchilla y la apuñaló varias veces. El último puntazo fue mortal: le seccionó la arteria femoral a la altura del muslo. Jésica murió desangrada antes de que llegara la ambulancia.

>> Leer más: Imputaron de femicidio al joven que asesinó a puñaladas a su pareja

Junto a ella estaba un policía de la subcomisaría 21ª que se acercó al lugar tras recibir un alerta. Allí esposó al agresor y se abocó a asistir a la víctima. Otros testigos dicen que después de herir de muerte a Jésica, Juan Emanuel se abrazó a ella y en un sinsentido absoluto le preguntaba "¿qué te hicieron?", mientras se respondía: "Yo no fui. Yo no fui".

Hoy, la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, le atribuyó a Saucedo el hecho de fecha 15 de abril de 2018 a las 4.30 aproximadamente en Sánchez de Loria entre Ayala Gaua y Schwitzer, en la zona oeste de Rosario, cuando le efectuó múltiples golpes y heridas cortantes con un arma blanca a su pareja Jésica Daniela Olivera, provocándole la muerte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario