Banda Los Monos

Popeye, el sicario de Pablo Escobar, envió un mensaje de apoyo a Los Monos

El sicario colombiano grabó un video en el que habla "a los guerreros Martín Medina y familia Cantero":

Lunes 07 de Mayo de 2018

Uno de los principales sicarios del ex jefe narcotraficante colombiano Pablo Escobar envió un mensaje donde expresa su saludo y respeto a la familia Cantero de Rosario, cuyos miembros más conocidos acaban de ser condenados a altas penas de prisión como líderes de la Banda de Los Monos.
El mensaje que se viraliza en redes sociales son 40 segundos de un video registrado por Jhon Jairo Velázquez, conocido como Popeye, un hombre que se presenta como lugarteniente del ex jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar. Popeye, quien salió de prisión luego de purgar más de 23 años de distintas condenas en distintas cárceles colombianas y admite haber cometido más de 250 asesinatos. Velázquez remitió un corto, en el que se lo ve en primer plano, en el cual transmite "todo mi cariño y respeto" a quienes llama "mis guerreros de la familia Cantero".


popeye para los Monos

Las imágenes están en conocimiento de fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario y de efectivos de la Policía de Investigaciones de Rosario. Según periodistas colombianos se trata de manera indudable de Jhon Jairo Escobar, un personaje que promueve en forma personal una alta exposición en medios de prensa, que escribió un libro sobre su vida en prisión que inspiró una serie en Netflix de enorme controversia en Colombia.
"Soy Jhon Jairo Velázquez Vázquez, Popeye, el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria de la mafia, alias JJ. Desde las calles de Medellín, las mismas calles que pisó Pablo Emilio Escobar Gaviria y en compañía de alma, venimos a saludar a mis guerreros Martín Medina, a su esposa y a la familia Cantero. Mis guerreros: sobreviví a las guerras de Pablo Escobar, a mis guerras, a los enemigos de Pablo Escobar y a 23 años y 3 meses de las prisiones más duras de la República de Colombia. Gracias a Dios que sobreviví a todo esto hoy les envío todo mi cariño y respeto. Martín Medina, su esposa y mis guerreros de la familia Cantero manténganse en la positiva. Desde Medellín Colombia, para ustedes en la gran Rosario, Argentina", dice en el mensaje.
Fuentes policiales y del MPA afirmaron a este diario no tener ningún elemento que acredite la existencia de contactos previos entre algún miembro de la familia Cantero e individuos ligados al crimen organizado en Colombia. Aunque no pudieron descartar ese eventual lazo señalaron que es posible que con ese mensaje el propósito real de Velázquez sea la promoción en Argentina de la serie inspirada en sus vivencias.


Velázquez se presenta como "ex bandido" en su cuenta de twitter, que tiene más de 34 mil seguidores. Abrió un canal en YouTube, "Popeye responde", que en algo más de un año consiguió 110 mil suscriptores, con un discurso radical que reivindica su pasado junto a Escobar y ataca posiciones políticas de izquierda.
El año pasado se lanzó la serie "Alias JJ", la historia basada en su libro "Sobreviviendo a Escobar", lo que motivó de parte de víctimas del terrorismo del narcotráfico de los 90 en Colombia un boicot a la cadena Caracol, que lanzó el producto, ahora disponible en Netflix. En mayo de 2016 Velázquez publicó su libro "Mi vida como sicario de Pablo Escobar", en colaboración con Maritza Nelia Wills, que se distribuyó en Argentina. En Colombia sus reiteradas apariciones convocan la atención usual de la prensa. La última fue en diciembre pasado, cuando apareció en el video de una fiesta en Medellín donde fue atrapado el líder narcotraficante Juan Carlos Mesa, que celebraba sus 50 años..

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario