Policiales

Otro caso del "cuento del tío" y renuevan consejos para no caer en la trampa

Esta vez, la víctima fue una mujer de 64 años que vive en el centro y la que convencieron por teléfono de entregar billetes de 100 pesos que iban a dejar de circular. Fiscalía recomendó actuar con tranquilidad y cortar la llamada.

Viernes 28 de Abril de 2017

La Fiscalía Regional de Rosario pone en alerta a la población sobre una modalidad de estafa que tiene como víctimas preferentemente a personas mayores. La maniobra consiste en hacerles creer mediante una llamada telefónica, que por una disposición gubernamental dejarán de circular los billetes de cien pesos..
En las últimas semanas se han registrado denuncias sobre intentos de estafa con ese mecanismo. El último de los hechos se produjo ayer a la mañana cuando una mujer de 64 años, que vive en España al 100 bis, recibió una comunicación telefónica en la que una persona se hizo pasar por un familiar y logró convencerla de que entregara una suma de dinero conformada por billetes de cien pesos "que saldrán de circulación".
La víctima cayó en la trampa, la convencieron y terminó entregando el dinero.
Ante este nuevo caso, la Fiscalía Regional de Rosario recomendó que ante cualquier llamado que se reciba con estas características se corte la comunicación y se denuncien en diferentes centros territoriales de denuncia, Fiscalía Regional sita en calle Montevideo 1968 o comisaría de la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS