Policiales

Ordenan la detención de un jefe de la Policía de Acción Táctica por homicidio

El juez Donnola investiga la muerte de un joven cuando el jefe policial estaba al frente de la seccional de Pueblo Esther. Se estableció que el arma homicida era del policía.

Martes 05 de Mayo de 2015

El jefe de lógistica de la Policía de Acción Táctica (PAT) fue acusado de homicidio agravado en la causa que investiga la muerte de un joven en 2011. El juez de Instrucción, Juan Andrés Donnola, ordenó la detención del alto jefe policial tras determinar que sólo el arma del oficial efectuó un disparo aquella noche.
 
Al inicio de la causa se había instalado la versión del tiroteo pero ahora el magistrado caratuló el caso como homicidio agravado por el uso de arma y calificado por su condición de policía. En calidad de autor de esa pena la expectativa es de prisión perpetua.
 
El acusado está identificado como Mario U. y en 2001 desempeñaba sus funciones en una comisaría de la zona de Pueblo Esther, hasta hace poco tiempo estaba al frente de la comisaría 3ª y luego fue ascendido a cargo de logística de las PAT.
 
En 2011 los vecinos llamaron a la policía alertando por un asalto, esa noche un joven falleció en el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez.  Ahora el magistrado determinó que ese disparo lo efectuó el policía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS