Policiales

Ocho equipos de escuchas para una sola banda

Una larga mesa en el ex Batallon 121, actual sede de la Policía de Investigaciones, fue el centro de operaciones donde según el policía Ariel Lotito se desgrabaron los CD's con las escuchas a la banda de Los Monos.

Jueves 30 de Noviembre de 2017

Una larga mesa en el ex Batallon 121, actual sede de la Policía de Investigaciones, fue el centro de operaciones donde según el policía Ariel Lotito se desgrabaron los CD's con las escuchas a la banda de Los Monos. "Teníamos un escritorio grande donde entraban ocho equipos de escuchas. Escuchábamos todos con auricular. Cuando surgía una llamada que a uno le parecía importante se ponía pausa, la pasábamos por un parlante y analizábamos entre todos la jerga", explico.

Ese contenido luego "se corroboraba" en el terreno, en legajos o en anotaciones. "Con la mala suerte de que recibíamos el material varios días después. Por eso, por ejemplo, no pudimos anticiparnos al homicidio de la nena Lourdes Cantero", añadió sobre el crimen de la chica de 14 años en la balacera a una casa del barrio De la Carne, en mayo de 2013, cuya planificación fue captada en la intervención a un celular de "Monchi Cantero".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario