Policiales

"Muchas armas que fueron robadas o extraviadas por el personal policial ingresan al circuito ilegal"

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Gerardo Chaumont, dijo que "el policía que pierde un arma deja de serlo". Y reclamó una legislación que pene severamente la tenencia ilegal de armas.

Miércoles 04 de Marzo de 2015

El secretario de Seguridad provincial, Gerardo Chaumont, estimó que las armas en el mercado ilegal se consiguen por "alrededor de los 2 mil pesos". Admitió que muchas de ellas "fueron robadas o extraviadas" por el personal de las fuerza. Y reclamó una ley más severa contra los que porten este tipo de armamento.
 
En contacto con "Todos en La Ocho", Chaumont advirtió que en otros países "la tenencia ilegal de armas es penada duramente con penas que no admiten excarcelación anticipada". En este contexto, dijo que "una legislación que pene severamente la tenencia de armas ilegales contribuirá a bajar el delito".
 
Dijo que sobre este tema no habló "orgánicamente con nadie", pero que su interés está orientado hoy en "eficientizar y modernizar a la policía".
 
Respecto del origen de las armas que se comercializan en el mercado ilegal, dijo se consiguen "por alrededor de los 2 mil pesos" y que "posiblemente en gran medida" hayan sido extraviadas por la policía. "Las otras fuentes son los asaltos a las armerías, a casas particulares donde se encuentran armas no declaradas, el contrabando por distintos lugares del país, el alquiler de armas a otras bandas", describió Chaumont.
 
"Obviamente muchas armas que fueron robadas o extraviadas por el personal policial también ingresan a ese circuito", sostuvo el secretario de Seguridad, y agregó: "El policía que pierde un arma deja de ser policía y se le instruye un sumario administrativo".
 
Chaumont se refirió también al retiro de Gendarmería de la ciudad y sostuvo: "No creo que la ida de Gendarmería haya aumentado los niveles delincuenciales en la provincia de Santa Fe". Respecto de los cuestionamientos a la fuerza provincial, sostuvo: "Si me dicen que si en la policía hay corrupción e ineficiencia diría que en todos los ámbitos la hay, sea político, eclesiástico o de la rama que quiera", pero que "la corrupción policial se está combatiendo".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS