Policiales

Matan a un joven en confuso incidente al final de una fiesta de cumpleaños

Según los datos iniciales Mario Ezequiel Vega quiso impedir el robo de su moto, pero el presunto ladrón le disparó. Otro joven resultó herido.

Domingo 28 de Enero de 2018

"Antes nos conocíamos y los chicos jugaban en la calle, pero ahora cambió todo", decía ayer viejos vecinos del barrio La Paloma de Villa Gobernador Gálvez. Así, entre esos cambios abruptos, fue que Mario Ezequiel Vega fue baleado y asesinado en la casa de una antigua familia del barrio. Fue en la madrugada de ayer en una casa de 12 de Octubre al 2100 cuando un hombre apodado "El Negro" llegó a una casa donde festejaban un cumpleaños con la intención aparente de robar una moto y su dueño, Vega, intentó evitarlo.

   En ese marco, testigos vieron al agresor dispararle a Vega, de 26 años, a la cabeza y a la espalda. En ese marco, un joven de 20 años identificado como Víctor Hugo H. fue herido en su mano izquierda pero luego de ser atendido en el Hospital Anselmo Gamen fue dado de alta.

Para jóvenes

La noche del viernes Ivan O. festejó su vigésimo cumpleaños en una fiesta con amigos en su casa del barrio La Paloma. "Vinieron muchos chicos y chicas del barrio, y de otros lados. Pero era una fiesta para jóvenes y nosotros fuimos a saludar y listo", dijo la abuela del muchacho.

   A las 5 del sábado, mientras la fiesta llegaba a su fin, se arremolinaban unos cien pibes y pibas en la puerta y el amplio pasillo que da paso a la casa de calle 12 de Octubre. Según comentaron testigos, en ese momento aparecieron dos personas en distintas motos. "Uno preguntó por el «Ratón», un pibe de acá, pero ese no estaba", contaron.

   En la vereda y la calle había varias motos estacionadas, entre ellas una Honda Tornado propiedad de Vega. Al parecer, cuando este joven se percató de que El Negro pretendía robarle el rodado, su dueño quiso irse del lugar y trepó a la moto, pero no la pudo hacer arrancar.

Frente a frente

"Entonces el Negro lo encaró y este pibe Vega se puso la mano en la cintura, como si tuviera un fierro. No sabemos so el Negro le arrebató esa pistola o si tenía una, pero al final le apuntó con una 9 (milímetros) y le dio", relató una joven que estuvo en el lugar. Vega recibió tres tiros, uno en el rostro y dos en la espalda a la altura de las vértebras lumbares.

   "El Negro después se paseó con el arma en la mano. Y medio que quería balear las otras casas de la cuadra, pero al final se fue lo más tranquilo en la moto negra en que llegó", contó otro chico que había estado en la fiesta. Según señalaron, o hubo intercambio de disparos, pero sí una gran confusión. En esa corrida resultó herido Víctor G.

   "Al muchacho que estaba peor (por Vega) se lo llevaron en su propia moto al hospital, pero llegó muerto" contó otro asistente al cumpleaños, que prefirió no aportar más datos sobre el presunto agresor.

Un "momento difícil"

Vega vivía en la zona conocida como "del Swift" y según el informe policial no tenía antecedentes penales. Sobre el agresor un vecino dijo que "era de la zona de más al fondo, como de Soldado Aguirre".

   En el barrio Iván O. es conocido como el "hijo del Pato" y lo catalogan como "un buen chico que trabaja en una carnicería" pero creen que "por ahí o vinieron a robar o estaban buscando a alguien".

   "Mi nieto trabaja y no anda en nada raro. La madre se había ido al casino así que cuando vino a la casa todo ya había pasado", relató la abuela de Iván, una mujer correntina entrada en años. "Lo que hay que hacer con estos que roban es llenarles la espalda de lonjazos. Cuando yo era chica en Corrientes era así", agregó.

   "Se escucharon varios tiros pero todos estábamos durmiendo. Lo que vimos es que cuando fueron los tiros los chicos salieron corriendo. A mi casa llegaron un par de chicas como si estuvieran borrachas y mi marido, que no sabía qué pasaba, salió con el revolver. Fue un momento difícil", relató una vecina.

   El crimen es investigado por el fiscal de Homicidios Rafael Coria que ordenó las medidas iniciales de rigor como levantamiento de rastros y testimonios. Al cierre de esta edición, según señalaron fuentes judiciales y policiales, aún no había sospechosos identificados ni detenidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario