Policiales

Los Funes, los Camino y Los Monos, según la Policía de la provincia

El comisario José Luis Amaya comparó a las tres bandas criminales más violentas de los últimos tiempos.

Jueves 18 de Enero de 2018

El jefe de la Policía de Santa Fe, José Luis Amaya, hizo un análisis sobre la ola de homicidios que se están produciendo en la ciudad en el marco de la guerra a punta de pistola que están disputando las familias Funes y Camino. Para graficarlo, comparó a estas dos bandas con la de Los Monos, que se encuentra afrontando un proceso legal por los crímenes que cometió. En ese sentido, sostuvo que las que hoy en día protagonizan un enfrentamiento por territorio son "familias altamente peligrosas pero con un nivel logístico y de inteligencia de menor cuantía".

"Si tuviera que hacer una comparación con otros tiempos, no estamos en la misma situación. Son familias altamente peligrosas pero con un nivel logístico y de inteligencia de menor cuantía", señaló el titular de la fuerza de seguridad provincia.
En relación al conflicto entre los Camino y los Funes, el comisario enfatizó que está ligada a "una cuestión de narcotráfico" y que también existen "viejas cuentas pendientes por otros temas" entre ellos.
En ese sentido agregó. "Es la vieja ley del Talión: ¡ojo por ojo! Matan a un integrante de una familia; cobran (venganza) de la misma manera".

Por último, en diálogo con Radio 2, sostuvo que "es lamentable cómo se perdió el valor de la vida y cómo se incrementó la violencia en las relaciones humanas. Es lamentable el grado de violencia que hoy reina entre nosotros. Cuestiones minúsculas se dirimen no sólo a los golpes sino quitándole la vida a una persona".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario