POLICIALES

Lo mataron a tiros desde una moto cuando llegaba a su casa

Ocurrió en el barrio Nuevo Alberdi pasadas las 14 de ayer. La víctima fatal fue Francisco Olivera, de 22 años, y Jonatan B., de 14, resultó herido.

Sábado 13 de Marzo de 2021

Un joven de 22 años murió y un adolescente de 14 resultó herido cuando la tarde de ayer fueron atacados a tiros desde una moto en la zona noroeste de la ciudad, en el mismo momento en el cual a bordo de un rodado similar arribaban a la casa de la víctima fatal.

Todo ocurrió pasadas las 14 de ayer en Cullen y Ugarte al 2700, en el barrio Nuevo Alberdi, a pocas cuadras del límite norte del municipio y a metros de las vías del ferrocarril Belgrano. En esa cuadra vivía Francisco Antonio Olivera, de 22 años, quien llegaba a su casa en una moto y en compañía de Jonatan B., de 14 años.

Cuando los jóvenes bajaban de la moto para ingresar a la vivienda apareció en el lugar un auto que, según algunos testigos, era un Chevrolet Corsa gris con vidrios polarizados y ocupado por al menos dos personas. Detrás de ese vehículo iba una moto CG Titán con dos muchachos a bordo, uno de los cuales llamó a Francisco por su nombre. Cuando el joven se dio vuelta uno de los ocupantes de esa moto esgrimió un arma de fuego y enseguida se escucharon las estampidas.

Poco pudieron hacer Francisco y Jonatan para cubrirse de la lluvia de proyectiles que caían sobre ellos. Una de esas balas alcanzó al mayor de los muchachos en el tórax y lo derrumbó al piso. En tanto, el adolescente fue herido en el hombro derecho y pudo refugiarse a la vez que pedía ayuda y los atacantes huían del lugar a toda velocidad.

>> Leer más: Tomaban algo tras jugar un picado y los balearon: un muerto y tres heridos

Enseguida vecinos y familiares de Francisco llamaron al 911, pero cuando la policía y la ambulancia del Sies arribaron al lugar, los dos jóvenes ya habían sido trasladados en autos hasta el Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria.

Según las fuentes de la investigación, en manos de la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, Olivera llegó al centro asistencial sin vida por el balazo que le perforó el pecho mientras que el chico de 14 años fue atendido por la lesión que un proyectil le provocó en el hombro derecho y quedó bajo observación.

La fiscal Fabbro comisionó al personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que relevaran la escena criminal, recogieran los testimonios de allegados a la víctima y vecinos que pudieran aportar datos sobre lo ocurrido y observaran si en la zona hay cámaras de videovigilancia ya sea públicas o privadas que permitan identificar las características del auto y la moto que actuaron en el fatal ataque y de sus ocupantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS