Policiales

Llevaban 271 kilos de droga en el tanque de un camión

Un narcotraficante paraguayo que era investigado por la Justicia argentina fue detenido en Formosa con 271 kilos de marihuana en el tanque de combustible de un camión.

Viernes 19 de Enero de 2018

Un narcotraficante paraguayo que era investigado por la Justicia argentina fue detenido en Formosa con 271 kilos de marihuana en el tanque de combustible de un camión. La novedad fue dada a conocer ayer por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que identificó al detenido como Raúl Suárez.

El ciudadano paraguayo era investigado por el fiscal federal formoseño Luis Benítez. Según los investigadores Suárez enviaba a la Argentina, por vía aérea y terrestre, droga que luego era distribuida en las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa. Además, en un operativo antidrogas realizado en Formosa tiempo atrás fue detenido un hijo suyo llamado Roberto.

La detención de Suárez, bautizada como "Operativo Narco Tanque", se concretó a partir de un acuerdo entre la cartera que conduce Patricia Bullrich y la Secretaria Nacional Antidrogas de Paraguay.

En ese marco, gendarmes argentinos del escuadrón 15 Bajo Paraguay que realizaban un control vehicular en el kilómetro 1.160 de la ruta nacional 11 detuvieron la marcha de un camión Scania. Al revisar el vehículo los gendarmes notaron que el tanque de combustible estaba modificado, ya que los tornillos mostraban señales de haber sido removidos y se detectaron arreglos recientes con adhesivo en pasta.

El camión fue revisado en una dependencia del escuadrón donde abrieron el tanque y encontraron 270 paquetes que contenían un total de 271,023 kilos de marihuana.

El vehículo había sido cargado con la droga en la zona ribereña cercana a la estancia Monteagudo, a unos 20 kilómetros de la capital formoseña, con la colaboración de personas del lugar. Además de la droga secuestrada y del camión Scania, también quedó en poder de la Justicia un camión Mercedes Benz y un automóvil BMW con dominio paraguayo.

Además de Suárez fueron detenidos el conductor del camión, un hombre residente en Buenos aires y una mujer salteña. De acuerdo al informe, horas antes del hallazgo de la droga los gendarmes ya habían identificado a dos personas, una pareja de argentinos que se alojaba en un hotel del centro de la ciudad y que estaban vinculadas a la operación, por lo que también fueron detenidas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario