Policiales

Lifschitz y Bullrich están reunidos para definir el trabajo de las fuerzas federales en Santa Fe

El encuentro se está llevando adelante en la sede del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Buenos Aires. El tema central es el rebrote de violencia que sufrió Rosario en el primer tramo del año. Participa también Maximiliano Pullaro.

Miércoles 24 de Enero de 2018

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el el gobernador Miguel Lifschitz ya están reunidos para evaluar y coordinar el trabajo que realizarán las fuerzas federales en la provincia. También participa el ministro de seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro.
El encuentro se programó al constatarse un rebrote de violencia en las principales ciudades santafesinas, Rosario y la capital provincial, que dejó un baño de sangre y un pico en los índices de asesinatos en el primer tramo del año que causó preocupación en las autoriades.
Ayer se detuvo a Alan Funes, quien estaba prófugo por el crimen de uno de los lugartenientes de una banda rival. Fue apresado en un operativo conjunto de la policía provincial y las fuerzas federales, posible agracias a las tareas de inteligencia que detectaron donde estaba el delincuente.
Recién mañana Funes comparecerá en la audiencia en la que se le imputarán los delitos por los que fue aprehendido. Van desde tenencia ilegal de arma de guerra, homicidio y amenazas, todos delitos graves que revelan el carácter violento de este joven de 19 años.

Funes forma parte de un clan, una organización criminal que opera en la zona sur de la ciudad, que está enfrentado con los herederos de la banda del Pimpi Camino, quien fuera el líder de la barra brava de Newell's en tiempos de Eduardo López y fue ejecutado a balazos en 2010.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario