Policiales

Lifschitz analizó la ola de violencia y pidió: "Es necesario que todos estemos más atentos"

El gobernador habló esta mañana sobre la seguidilla de homicidios ocurridos desde el primer día del año. "Es un tema que nos preocupa. Es un caso puntual y requiere una mirada muy especial", afirmó.

Martes 16 de Enero de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió esta mañana sobre el pico de homicidios que se viene produciendo en Rosario desde los primeros días de enero.

Embed

"Es un tema que nos preocupa. Venimos de un 2017, donde hemos reducido notablemente la cantidad de homicidios. Este pico, que es muy puntual, tienen que ver con un enfrentamiento entre dos grupos se ha desatado en la zona sur de Rosario. Entonces debe tener una mirada muy especial", afirmó el mandatario.
El gobernador fue consultado sobre este tema tras una recorrida de las obras que se llevaron adelante en el Aeropuerto Islas Malvinas.

Leer más: La sombra de una guerra entre bandas sobre el crimen a tiros de una mujer

Lifschitz dijo que la seguidilla de asesinato que se produjeron en estos últimos días "no es un tema sólo de la policía sino también de la Justicia. Muchos de estas personas que están involucradas como víctimas o victimarios, son personas que estaban detenidas o con salidas transitorias de la cárcel. Son personas que están dentro del ámbito de trabajo de los distintos procesos judiciales que se llevan adelante.
"A veces necesitamos que estas cosas se aceleren y que estemos todos más atentos. Por supuesto que la seguridad es la policía, pero también es un trabajo conjunto con la Justicia y de las áreas sociales", remarcó el gobernador, quien agregó: "Hoy tendremos una reunión con todo el equipo del Ministerio de Seguridad y esta semana también con la Junta de Seguridad de la provincia, donde participan los fiscales de distintos distritos. Allí vamos analizar la situación general y en particular estos hechos de la ciudad de Rosario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario