algo más de 30 mil pesos. Los ladrones actuaron en Mitre y San Juan, no exhibieron armas y lograron escapar en medio del caótico tránsito.
algo más de 30 mil pesos. Los ladrones actuaron en Mitre y San Juan, no exhibieron armas y lograron escapar en medio del caótico tránsito.
El asalto ocurrió alrededor de las 14.30. Luis Víctor Pascuali, dueño de una comercializadora de cereales y legumbres radicada en la provincia de Salta, llegó minutos antes a la sucursal del banco Santander Río de Santa Fe al 1200. Allí, según indicaron fuentes policiales, se presentó para el cobro de un cheque por 30 mil pesos.
Una vez finalizado el trámite, Pascuali salió a la calle y comenzó a caminar hacia la cochera donde había dejado su vehículo. El garaje está ubicado en Mitre y San Juan. El comerciante, que tiene su emprendimiento en Salta pero está radicado en Rosario, llevaba el dinero en un maletín que tenía colgado del hombro y cruzado sobre el cuerpo. Lo cierto fue que la víctima no llegó a subirse al automóvil.
Un hombre joven apareció detrás suyo y literalmente le arrancó el portafolio. El tirón fue tan fuerte que la correa del bolso se cortó. Según las fuentes, Pascuali quedó tirado en el piso mientras que el ladrón escapó con el maletín. "Corrió casi hasta la esquina, y ahí se subió a una moto en la que lo esperaba un cómplice", consignó un vocero policial.
La denuncia. Testigos del asalto indicaron a la policía que los asaltantes salieron a toda velocidad en una moto de 125 centímetros cúbicos por calle San Juan en dirección al oeste y se perdieron luego de cruzar Entre Ríos. El comerciante radicó la denuncia en la seccional 2ª, pero el caso también es investigado por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.
"No hay pistas firmes por ahora", expresó ayer un vocero ligado a la pesquisa. "El comerciante dijo que no tuvo tiempo de nada. Todo sucedió muy rápido y no pudo verle la cara al asaltante. El tipo apareció por atrás, le arrancó el maletín sin exhibir arma alguna y salió corriendo". agregó el informante de la 2ª.
"No descartamos que haya habido algún entregador de antemano, pero también es muy factible que los asaltantes hayan elegido o detectado a la víctima en el momento en que realizaba la extracción para después seguirla y abordarla", confió una fuente de la investigación.
La de ayer fue la tercera salidera bancaria de magnitud que se produce en lo que va del año 2008. El 8 de enero un grupo de delincuentes se apoderó de unos 46 mil pesos que un comerciante vinculado a empresas náuticas había retirado minutos antes del Banco Nación ubicado en Alberdi y Juan José Paso.
Los hampones sorprendieron a la víctima a pocas cuadras de la entidad y bajo amenaza de muerte con un arma de fuego le robaron el dinero.
Otro hecho resonante fue el ocurrido el 3 de marzo en zona sur. Ese día, poco después de las 15, una banda se apoderó de 35 mil pesos que dos empleados de una fábrica de ejes y suspensiones de 27 de Febrero al 300 habían retirado minutos antes de una sucursal bancaria. l