Policiales

La banda desbaratada tenía una "llamativa cantidad de armas de fuego"

Lo señalaron el ministro Pullaro y el titular de la PDI en conferencia de prensa. Hubo 39 allanamientos en Rosario y la región, 34 detenidos y treinta armas secuestradas tras un año de investigaciones.

Lunes 05 de Noviembre de 2018

Fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe e integrantes de la Policía Federal participaron hoy de 39 allanamientos en Rosario y la zona, que sirvieron para desbaratar una organización criminal dedicada al narcotráfico. Fueron detenidas 34 personas y secuestraron casi treinta armas de fuego de distinto calibre, así como gran cantidad de munición.
El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, destacó que esta investigación que se prolongó por aproximadamente un año y los allanamientos en distintas partes de la provincia son "un paso del gobierno de la provincia de Santa Fe en coordinación con el gobierno nacional".
Detalló que los allanamientos se realizaron en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Alvear, Chabás y Villa Mugueta, en los que se detuvieron a diez hombres y 24 mujeres de distintas edades.
También precisaron que hay involucrado un policía de la comisaría 29ª de Villa Gobernador Gálvez, que fue detenido.
video pullaro

"Son trabajos que se vienen realizando a través de tareas investigativas muy importantes", indicó, para puntualizar que se trata de una banda criminal "que por momentos trabajaba en conjunto y después se enfrentaban entre sí".
Indicó que trabajaban en la modalidad delivery y que fueron secuestrados "1,400 kilos de marihuana y cerca de 900 gramos de cocaína".

"El gobernador (Miguel Lifschitz) nos pide que siempre vayamos un poco más allá, que trabajemos para desbaratar estas organizaciones delictivas", precisó Pullaro, además de apuntar: "Con las fuerzas federales estamos espalda contra espalda peleando contra el narcotráfico y el delito en la provincia".
2018-11-05 pullaro2.jpg

Mientras tanto, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini, indicó que "el avance de la investigaciones durante estos meses permitió detectar esta red, organización que hoy ha sido desbaratada", y puntualizó que "es muy llamativa la cantidad de armas de fuego secuestradas. Son más de treinta armas secuestradas de distinto calibre y muchísima munición".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});