El novio de la mujer que murió el sábado último tras sufrir quemaduras casi todo el cuerpo en la ciudad de San Miguel de Tucumán continuaba ayer detenido a la espera de distintos peritajes ordenados por la Justicia, que intenta determinar si se trató de un femicidio.
Fuentes judiciales identificaron al detenido como David Ocampo , de 40 años quien era pareja de Silvia del Valle Moreno, de la misma edad. La mujer que falleció en el Centro de Salud de Tucumán, el sábado último luego de permanecer más de 24 horas en terapia intensiva en grave estado como consecuencia de haber sufrido quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo.
La mujer había sido llevada al hospital por su pareja, quien también tuvo que ser asistido por las quemaduras leves que sufrió en sus manos y antebrazos.
El fiscal de feria de la ciudad de Tucumán, Ernesto Salas, confirmó que Ocampo permanecía ayer a la tarde detenido y dijo que el imputado "ya realizó una amplia declaración y brindó detalles sobre lo sucedido buscando demostrar su inocencia".
Investigación a fondo
De todas formas, el fiscal sostuvo que "aún hay que hacer una investigación a fondo para corroborar su versión y determinar si se está ante un caso de femicidio, suicidio o un accidente doméstico".
Es que en su declaración, Ocampo señaló que salió de la casa en la que vivía con Moreno, en Tafí Viejo (una ciudad ubicada en el límite noroeste de la capital tucumana) para comprar comida, aunque regresó a los pocos minutos porque había olvidado su mochila. Fue entonces, según declaró, que escuchó los gritos desesperados de la mujer que provenían de la cocina.
Entonces, según la versión del sospechoso, cuando llegó hasta el lugar encontró a su pareja envuelta en llamas por lo que tomó una sábana e intentó apagar el fuego.
Según el relato del hombre, la víctima se había rociado sin querer con alcohol cerca de una hornalla encendida y en esas circunstancias fue que se prendió fuego.
La mujer falleció como consecuencia de las lesiones sufridas luego de permanecer internada durante más de 24 horas en el hospital Centro de Salud de la capital tucumana.