Policiales

Indagaron a acusados de integrar dos bandas de narcomenudeo

Ocho personas que fueron detenidas acusadas de integrar una estructura de narcomenudeo liderada por Olga "La Tata" Medina.

Martes 30 de Abril de 2019

Ocho personas que fueron detenidas acusadas de integrar una estructura de narcomenudeo liderada por Olga "La Tata" Medina, en la zona de Parque Casas, y Carlos "Tato" Moyano, en Santa Lucía, fueron indagadas ayer por distintos roles ligados a comercio de estupefacientes. Los ocho imputados fueron llevados ayer ante el juez federal Nº 3 Carlos Vera Barros acusados por el fiscal Guillermo Lega. "Tata" Medina, que ya tuvo condenas por narcotráfico, fue acusada ayer de organizadora de comercio de drogas y se abstuvo de declarar.

Las indagatorias provienen de un procedimiento múltiple realizado por fuerzas federales que desembarcaron en Rosario y desplegaron unos 40 allanamientos. Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, hubo 14 detenidos inicialmente "tras una investigación que demandó seis meses y fue coordinada por la Justicia Federal de Rosario y la Procuraduría de Narcocriminalidad". Participaron en el operativo 200 efectivos de Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Policía Federal y Prefectura.

Medina tiene 51 años y está procesada desde 2014 por comercio de estupefacientes. Entonces se le endilgó la administración de varios locales de drogas en inmediaciones de Medrano al 2600. Para la Justicia Federal, era abastecida por David Delfín Zacarías, juzgado y condenado el año pasado por a 16 años de prisión por narcotráfico.

Aunque no se brindaron las ubicaciones allanadas ni el detalle de los secuestros, un comunicado de Gendarmería describió que se incautaron 600 mil pesos, marihuana, cocaína, elementos de corte, armas, una balanza de precisión y una máquina contadora de billetes.

Paralelamente se realizaron otros allanamientos en los cuales se desbarató un clan cuyo cabecilla fue identificado como Carlos Guillermo Moyano, que según fuentes de la cartera nacional lideraba una red de narcomenudeo bajo la cobertura de una cooperativa de limpieza. Su actividad se desplegaba en barrio Santa Lucía y según los pesquisas, Moyano usaba de pantalla una cuadrilla de limpieza conformada por personas con problemas de adicciones. Con él cayeron seis personas de su entorno: su pareja, una prima e hijos. Otros de sus hijos está detenido por causas anteriores en la cárcel de Francia al 5200, donde se practicó uno de los allanamientos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario