Policiales

Incautan más de 120 kilos de marihuana en dos procedimientos en rutas

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas y se secuestraron más de 123 kilos.

Domingo 23 de Septiembre de 2018

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en dos procedimientos antinarcóticos realizados en la provincia de Formosa en los cuales se secuestraron más de 123 kilos de marihuana.

Según informaron fuentes oficiales, en el primero de los procedimientos, efectivos de Gendarmería secuestraron 104 kilos de marihuana luego de una persecución en la que dos personas que trasladaban la droga empezaron a descartarla en la ruta, pero finalmente quedaron detenidas.

El operativo tuvo lugar el viernes cuando efectivos del Escuadrón 15 Bajo Paraguay de Gendarmería que se encontraban desplegados sobre la ruta provincial 1 próximos a la localidad formoseña de Tatane dieron la orden de detenerse a un vehículo que pasaba por allí.

Sin embargo, en lugar de acatar la orden de los uniformados, las personas que iban en el auto decidieron embestir el retén, lo que desencadenó una persecución.

Descarte

Así, los gendarmes observaron cómo la persona que iba en el asiento del acompañante del rodado comenzaba a arrojar bultos de gran porte sobre la calzada e incluso uno de ellos impactó en uno de los vehículos de la fuerza, aunque sin provocar daños.

A simple vista los efectivos se dieron cuenta de que los sospechosos pretendían descartar de una carga de marihuana. En ese momento, los evadidos ingresaron a un camino de tierra donde fueron interceptados y quedaron detenidos. Luego de realizar rastrillajes y con la inspección del rodado, se comprobó que trasladaban un total de 104 kilos de marihuana.

El Juzgado Federal Nº 1 y la Fiscalía Federal de Formosa dispusieron el secuestro de la droga como así también la detención de los involucrados.

En tanto, el segundo procedimiento se desarrolló en un control ubicado sobre la ruta nacional 11 donde gendarmes del Escuadrón 16 Clorinda inspeccionaron la bodega de un colectivo de pasajeros que iba desde la ciudad de Clorinda hacia La Plata.

Pasajero narco

Luego de realizar el registro del vehículo con la asistencia de un perro detector de narcóticos llamado "Moly", los gendarmes comprobaron que en dos equipajes se ocultaba 19 kilos de marihuana y mediante los tickets de pasajes se logró identificar al pasajero responsable de los bolsos.

En este caso interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Formosa, que dispuso el decomiso de los estupefacientes y la detención del pasajero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario