POLICIALES

Imputaron a otra banda que realizaba balaceras y extorsiones desde la cárcel

El jefe de la banda operaba desde la Unidad Penitenciaria 6 de Rosario.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

El fiscal Federico Rébola de la “unidad de balaceras” del Ministerio Público de la Acusación llevó adelante una audiencia imputativa presidida por el juez Román Lenzón a tres hombres y una mujer detenidos esta semana como sospechosos de haber realizado cuatro hechos de extorsión y disparado en viviendas por medio de una promesa de pago y por medio de una planificación y una orden salida de la Unidad Penitenciaria 6, de Francia al 4800. Los imputados son Brandon Z. de 19 años; Maximiliano D'eramo: 21 y detenido en la Unidad 6; ; Joel Nicolás G., de 21 años, ; Jonatan Z. 28 años y Angela Hilda L. de 58.

En tanto Camila M., pareja de Maximiliano D`Eramo, se declaró en rebeldía y no se presentó a la audiencia, que se realizó por zoom. Con excepción de Angela Hilda L. todos los imputados quedaron con prisión preventiva por 120 días.

Al inicio de la audiencia, presidida por el juez Román Lenzón, el fiscal Rébola explicó los distintos delitos que se le atribuyen a la banda, una organización dedicada a actuar y prestar “servicios a terceros” en hechos como: extorsiones, abusos de armas, usurpaciones de viviendas y tenencia y portación de armas de fuego. Al parecer diferentes personas contrataron a la banda durante junio y julio de 2021. La fecha se determinó por medio de intervenciones de escuchas telefónicas a sus integrantes.

>>Leer más. Balaceras en Rosario: "El Estado debe poner el foco en quienes venden y compran municiones"

Los hechos fueron al menos cuatro y se e efectuaron tiroteos a viviendas, extorsión y ataques personales. Para la fiscalía cada imputado desarrolló distintos roles; Maximiliano D'Eramo era el jefe y distribuía el “trabajo” entre los diferentes miembros. Lo hacía con su teléfono celular desde la Unidad 6 y en momentos que obtenía el beneficio de salidas transitorias.

A Camila M., su pareja, le adjudican escribir los mensajes extorsivos a las víctimas, amenazas telefónicas por medio de whatsapp y notas manuscritas y también su participación en distintas balaceras . En tanto a Brandon Ezequiel Z. le adjudican ataques armados y extorsiones a las víctimas para que entregaran sus bienes y facilitar armas a la organización. Al igual que a Joel Nicolás G., a quien le endilgan ataques armados y extorsiones y a Angela Hilda B. le imputan el delito de falso testimonio que permitió que los integrantes de la banda quedaran libres en una imputación anterior.

En este sentido, uno de los defensores se opuso a la imputación de Brandon Z. por tratarse del mismo expediente judicial por el cual recuperó la libertad por decisión de la jueza Bibiana Alonso.

La fiscalía rechazó ese planteo y otro sobre el imputado Joel Nicolás G. y pidió la prisión preventiva por el plazo de ley para los imputados. El defensor Renzo Biga rechazó el pedido de prisión preventiva. Los instantes siguientes los defensores pidieron la libertad de sus patrocinados por cuestiones técnicas.

Ante esto el juez Lenzón resolvió: disponer la prisión preventiva de Brandon Z., Maximiliano D, Joel Nicolás G, y Jonatan Z. por el plazo de 120 días, contados a partir del día de la detención, y otorgar la libertad a Angela Hilda L. pero imponerle fijar domicilio fijo, la firma judicial mensual y una caución legal de diez mil pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario