Tres integrantes de una banda involucrada en un violento asalto en zona oeste -en que el que uno de ellos fue baleado por un efectivo de Policía Federal- fueron imputados por el delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego. Por ese motivo, los tres hombres quedaron en prisión preventiva en principio por 90 días mientras sigue avanzando el proceso judicial.
La imputación recayó sobre Cristián Emanuel G. (29 años), Brian Horacio G. (32) y Luis Esteban D. (28). El fiscal César Cabrera, de la Unidad de Flagrancia, les atribuyó a los tres ser autores del hecho ocurrido el 22 de junio poco antes de la 1.30 en Perú al 500.
Según la acusación de Cabrera, esas tres personas, junto a otros cómplices que aún no fueron identificados, a bordo de de un Citröen Xsara interceptaron al agente de la Policía Federal Salvador G., quien caminaba junto a su esposo y volvía de un velatorio.
De acuerdo a la reconstrucción que hizo el fiscal, Cristián G. bajó de la parte trasera del auto y apuntó con su arma contra la mujer, a la que amenazó con matar si no le entregaba sus pertenencias. En esas circunstancias, el policía federal se identificó como tal, extrajo su arma de fuego reglamentaria y efectuó varios disparos contra los delincuentes. Así se produjo un intercambio de disparos que causó heridas en el ladrón.
Ante la reacción del agente de seguridad, la banda retrocedió y huyó en el mismo vehículo hacia la zona de norte de Rosario. La investigación estableció que el herido fue dejado por sus cómplices en el Hospital Alberdi. Y el resto de la banda continuó la fuga hasta calle Miller al 1300, donde finalmente personal del Comando Radioeléctrico, que ya había sido advertido de lo ocurrido, logró interceptar mediante un operativo cerrojo y detener a los otros dos hombres.