Policiales

Imputan a un policía por el crimen de su ex pareja

Franco F., de 25 años, quedó con prisión preventiva acusado de haber matado a Sáhira Sayago. Hace tres meses habían tenido un hijo.

Martes 10 de Julio de 2018

El policía acusado de asesinar en la ciudad de Ceres a su ex pareja de 19 años y mamá del bebé de ambos, fue imputado por el femicidio y quedó detenido con prisión preventiva. La audiencia contra Franco F. se desarrolló anteayer en los tribunales de San Cristóbal.

Franco F. es un policía de 25 años que vivía en Ceres, en el noroeste santafesino, pero trabajaba en la Alcaidía de la ciudad de Rafaela. Está acusado del femicidio de su ex pareja, Sáhira Belén Sayago, de 19 años. Hace tres meses, ambos habían tenido un hijo.

El policía quedó imputado de homicidio doloso calificado por el vínculo, por el uso de arma de fuego, por ser ex pareja de la víctima y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, lo que lo convierte en un femicidio.

En la audiencia, la jueza Cristina Fortunato dispuso que el sospechoso quede en prisión preventiva. La causa está en manos de las fiscales Hemilce Fissore y Favia Burella, pero por la feria judicial fue la fiscal de Tostado, Sonia Bustos, quien estuvo presente en la audiencia.

Bustos detalló que el jueves alrededor de las 17.30 la víctima llegó hasta la casa adonde había convivido con el acusado hasta antes de separarse. "Fue a buscar al hijo de tres meses que tenían en común, como lo hacía habitualmente luego de haber finalizado la relación", relató la fiscal.

"El hombre la tomó del brazo y la hizo ingresar sola a la casa. Aunque el hermano de la mujer (que estaba en la puerta) insistió, el imputado no lo dejó pasar", agregó la fiscal.

"Franco condujo a la víctima al dormitorio y, con pleno conocimiento y voluntad de darle muerte, la golpeó con un elemento contundente en la parte posterior de la cabeza. Luego le efectuó tres disparos con su arma reglamentaria, dos de los cuales impactaron en la víctima. La mujer sufrió un shock hipovolémico por severa hemorragia aguda y contusión craneal parietal, que le produjeron la muerte de forma inmediata", detalló la funcionaria al momento de imputar al policía.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});