Policiales

Imputan a un joven como partícipe del brutal ataque contra un abogado

Tiene 21 años y le atribuyen haber contribuido al plan criminal que casi termina con la vida del penalista Ariel González Zeballos en marzo pasado

Viernes 21 de Mayo de 2021

El atentando a balazos que sufrió el abogado penalista Ariel González Zeballos el viernes 12 de marzo pasado en una estación de servicios de la zona noroeste de la ciudad derivó esta semana en una serie de allanamientos en los cuales fueron detenidas cuatro personas, aunque una sola de ellas quedó vinculada al trágico episodio. Se trata de David Marcelo T., de 21 años, a quien ayer la fiscal Marisol Fabbro le imputó los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa por el concurso de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego además de la portación ilegal de un arma de fuego de guerra en calidad de partícipe secundario. En una audiencia realizada por videoconferencia, el juez Román Lanzón le dictó 30 días de prisión preventiva.

El viernes 12 de marzo pasado González Zeballos recibió varios llamados a su teléfono celular. Eran de una persona que sostuvo con insistencia querer contratarlo para un caso en el que estaba involucrado. El letrado le respondió que el lunes lo esperaría en su estudio, pero su interlocutor pidió que fuera al otro día, que era urgente. Y lo citó en una estación de servicios Axion de Boedo y Baigorria, en el barrio Parque Casas. Cuando el profesional arribó a bordo de su auto al lugar pactado, a las 20 del sábado 13 de marzo, dos hombres aparecieron en una moto Honda Tornado y uno de ellos le efectuó 15 balazos con una pistola calibre 9 milímetros a corta distancia. Tras ello descendió de la moto, abrió la puerta del auto donde el profesional estaba heridos y efectuó otros tres disparos. Luego los victimarios huyeron a toda velocidad y el letrado fue derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde tras pasar por el quirófano permaneció en terapia intensiva en coma inducido y logró salvar su vida.

>> Leer más: Un detenido por el brutal ataque a tiros contra un abogado penalista

En el marco de la pesquisa la fiscal Fabbro ordenó una serie de allanamientos que llevaron adelante el pasado miércoles agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en los cuales fueron apresadas cinco personas, aunque solo David Marcelo T. llegó a la audiencia imputativa como partícipe de aquel episodio.

En ese sentido, la fiscal ratificó en el marco de la imputación realizada por videoconferencia que González Zeballos había sido citado en esa estación de servicios previamente a través de un llamado a su celular por una persona con la cual David T. “había mantenido conversaciones telefónicas previas, colaborando de esta forma en la organización del hecho”. Por ello la acusación no fue la de autor material del brutal ataque sino solo la de partícipe mientras quien ejecutó los balazos que pusieron en riesgo la vida del abogado aún no ha sido localizado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario