El viernes 12 de marzo pasado el abogado penalista Ariel González Zeballos recibió varios llamados a su teléfono celular. Eran de una persona que sostuvo con insistencia querer contratarlo para un caso en el que estaba involucrado. El letrado le respondió que el lunes lo esperaría en su estudio, pero su interlocutor pidió que fuera al otro día, que era urgente. Y lo citó en una estación de servicios ubicada en la zona norte de la ciudad. Cuando el profesional arribó a bordo de su auto al lugar pactado a las 20 del sábado 13 de marzo, al menos cuatro hombres aparecieron en dos motos y lo acribillaron a balazos. Tras pasar por el quirófano, el abogado permaneció en terapia intensiva en coma inducido y logró salvar su vida. En el marco de la pesquisa por ese trágico hecho, ayer la fiscal Marisol Fabbro ordenó una serie de allanamientos que llevaron adelante agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Como resultado de los mismos fueron demoradas cinco personas pero solo una de ellas será llevada a audiencia imputativa como autor material de aquel episodio.
Según fuentes de la pesquisa, los allanamientos se realizaron en Rosario, Granadero Baigorria y Soldini. Aunque no trascendieron los domicilios donde se llevaron adelante las requisas, si se supo que en una vivienda fueron detenidos un hombre de 21 años y una mujer de 26 a los que se les incautó una pistola Bersa calibre 22 con 10 balas en su interior y una caja de municiones. Ambos quedaron detenidos por la tenencia ilegal del arma de fuego.
En otra de las fincas allanadas, en inmediaciones de Génova y Tarragona, se detuvo a un hombre de 39 años identificado como David T., quien estaba a punto de almorzar cuando los pesquisas irrumpieron. En ese mismo momento otro hombre que compartía la mesa con él escapó por el fondo de la vivienda sin poder ser localizado. En el lugar los policías recuperaron una moto Yamaha YBR con pedido de secuestro por haber sido robada en la ciudad de San Lorenzo e incautaron una moto Corven, un cuatriciclo sin dominio visible, una moto Keller 110, una moto Mondial 150, siete cascos, llaves de ignición, un vehículo Volkswagen Crossfox y un Chevrolet Corsa. Ese hombre, dijeron las fuentes, será imputado el viernes como uno de los autores materiales del ataque contra González Zeballos.
Asimismo, en un tercer allanamiento fueron detenidos una joven de 21 años y un muchacho de 26 a los que se les secuestró cocaína y marihuana compactada en distintos envoltorios listos para su comercialización por lo que fueron derivados a la Justicia Federal por la tenencia de estupefacientes.
De acuerdo a la información de la AIC, en el marco del operativo se “secuestraron más de 50 celulares para las pericias informáticas junto a tablets, una notebook, un disco rígido, tarjetas sim, tarjetas de memoria y pen drives además unos 200 mil pesos y prendas de vestir de interés para la causa”.
“Lo que se sabe del caso es que fue por encargo aunque todavía no hay un móvil establecido del por qué quisieron matar al abogado”, dijo una fuente de la pesquisa. Quizás esas dudas empiecen a develarse el viernes cuando sea imputado el supuesto autor material del ataque contra el abogado Ariel González Zeballos quien salvó su vida de milagro tras ser baleado cuando aún se encontraba dentro de su Mercedes Benz color negro en la estación de servicios Axion de Baigorria y Boedo la noche del 13 de marzo pasado.