Policiales

Identifican al menor que amenazó a periodistas de Canal 5

El joven que amenazó a un equipo de periodistas de Canal 5 mientras cubría el crimen de la nena Maite Ponce, la mañana del miércoles en el barrio El Churrasco, fue identificado por la policía y hasta anoche se mantenía prófugo.

Viernes 06 de Julio de 2018

El joven que amenazó a un equipo de periodistas de Canal 5 mientras cubría el crimen de la nena Maite Ponce, la mañana del miércoles en el barrio El Churrasco, fue identificado por la policía y hasta anoche se mantenía prófugo. En tanto, el Sindicato de Prensa Rosario emitió un comunicado en el cual expresa su "extrema preocupación y repudio por las amenazas y amedrentamientos" que sufrieron los trabajadores y la sucesión de hechos similares en las calles de la ciudad.

"¿Hasta cuándo vas a filmar? Te voy a pegar un corchazo", le gritó un joven desde una moto tipo enduro blanca al cronista Maximiliano Raimondi, quien estaba acompañado por los camarógrafos Alejandro Doino y Horacio Mansilla.

Según fuentes de la pesquisa, el joven que arremetió contra los periodistas es Alvaro Nahuel B., quien había sido detenido el 8 de diciembre de 2016 por encubrimiento; el 18 de abril de este año por un robo y el mismo día por amenazas. Tras recuperar la libertad, la madrugada previa al ataque a los periodistas, Alvaro B. fue detenido por agentes de la comisaría 30ª y se le secuestró una moto en la que andaba.

Inocente

Maite Ponce tenía 5 años y dormía junto a dos hermanitas en un sillón de su humilde casa de Ávalos y Larrechea cuando la madrugada del miércoles balearon la vivienda. Uno de los proyectiles alcanzó a la nena en la cabeza y la mató casi de inmediato.

Sobre los móviles del crimen, aún no esclarecido, los pesquisas de la Policía de Investigaciones sospechan que las balas iban dirigidas a "Ojito", como llaman al abuelo de la niña, quien sería un vendedor minorista de drogas y vinculado a un delivery al servicio de Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval, el muchacho que fue condenado en un juicio abreviado por atacar a tiros la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti en 2013 y que ahora está bajo prisión domiciliaria acusado de una doble tentativa de homicidio.

Repudio

En su repudio al ataque a los periodistas, el Sindicato de Prensa sostiene que "en un contexto de violencia como el arriba descripto, cuyo saldo fue la muerte de una niña, y del que somos plenamente conscientes, seguimos insistiendo en la necesidad de proteger el trabajo periodístico y el valor de la información que debe llegar a la sociedad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});