Policiales

"Hemos logrado esto gracias a la unión de todas las mujeres"

Jueves 07 de Marzo de 2019

"Arruinó su vida y su adolescencia". "Estuvo dos años sin salir a la calle". "Estuvo meses durmiendo en la cama con sus padres". "Tuvo crisis nerviosas, pesadillas, intentos de suicidio, se hace cortes en el cuerpo". "No puede mirar a la gente a la cara". "Vive triste y con miedo". "Dejó la escuela porque se siente «la violada»".

Ese catálogo de secuelas describieron los familiares de las chicas abusadas y además fueron constatados por una psicóloga de la Fiscalía que las asistió, quien destacó el especial impacto que genera un ataque sexual en la adolescencia.

Las madres de algunas de ellas hablaron ayer tras la condena: "En ningún momento se hizo cargo. Se dictó una condena ejemplar para las víctimas, que estuvimos bien representadas", dijeron, además de exigir que "entregue al cómplice", un hombre descripto como "alto y flaco" y que actuó en dos de los casos. "Hemos logrado esto gracias a la unión de las mujeres", concluyó la madre de una víctima de 14 años.

Tras la condena (que puede ser apelada), las víctimas siguen teniendo un rol en el proceso y por eso el tribunal las convocó a que manifiesten si quieren seguir participando de las audiencias. Es que, en caso de que lleguen a discutirse beneficios carcelarios como salidas a la mitad de la pena o la libertad condicional al cumplirse los dos tercios (esto último, cuando el acusado esté cerca de sus 90 años), la palabra de las víctimas debe ser escuchada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});