El cuerpo descuartizado de un empresario de 41 años cuyo nombre comenzó a hacerse conocido tras protagonizar un incidente con un agente de tránsito en Mar del Plata, en 2022, fue hallado en un descampado de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.
El cuerpo de Pérez Algaba fue hallado por un grupo de chicos en un descampado de la zona sur del Gran Buenos Aires.
El cuerpo descuartizado de un empresario de 41 años cuyo nombre comenzó a hacerse conocido tras protagonizar un incidente con un agente de tránsito en Mar del Plata, en 2022, fue hallado en un descampado de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.
Se trata de Fernando "Lechuga" Pérez Algaba, quien residía en la localidad de Castelar y quien en Estados Unidos se dedicó a la venta y alquiler de vehículos de alta gama. También realizó actividades comerciales en España y luego decidió retornar al país.
Partes del cuerpo de Pérez Algaba fueron descubiertas el último domingo en el interior de una valija por un grupo de chicos. Horas más tarde se confirmó que los pertenecían al empresario que también se había dedicado a realizar operaciones de bolsa y hasta fue piloto en el TC Regional.
Fueron los padres de los chicos quienes alertaron a la Policía Bonaerense sobre la presencia de un cuerpo desmembrado. Al llegar a la zona ubicada en inmediaciones del canal que contiene al arroyo del Rey, los efectivos comprobaron que se trataba de dos brazos y dos piernas de un hombre y que pertenecían a una misma persona.
Merced a las huellas que la Policía Científica logró recolectar del cuerpo desmembrado y los tatuajes que tenían las extremidades, las autoridades confirmaron que se trataba de Pérez Algaba.
En el interior de la valija donde estaban los restos del empresario se halló documentación de una familia, por lo que la Justicia ordenó una serie de allanamientos en la vivienda de dichas personas y determinar si tienen o no algún tipo de vinculación con el crimen.
Los investigadores a cargo indicaron que los cortes para desmembrar el cuerpo fueron hechos de manera prolija, lo que dejaría en claro que se trató de un profesional, según publicó Infobae.
Pérez Algaba había trascendió su profesión cuando en 2022 agredió a golpes de puño a un agente de tránsito en Mar del Plata.
El hombre conducía su Mercedes Benz, cuando personal municipal y policial que realizaba un control de tránsito de rutina detuvo la marcha del vehículo para realiuzrase un tes de alcoholemia. Pérez Algaba, lejos de acceder, descendió del coche y sin mediar palabra atacó a uno de los agentes.
Fue imputado del delito de resistencia a la autoridad y se le suspendió la licencia de conducir ya que además de la agresión se comprobó que tenía varios antecedentes de imprudencia al volante.
Por Lucas Ameriso