Policiales

Hallan asesinado de ocho puñaladas a un taxista bahiense desaparecido

Un taxista que estaba desaparecido desde el martes fue hallado asesinado de ocho puñaladas en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego luego de que le robaran la recaudación. Tenía 60 años y apareció en un camino rural a 90 kilómetros de donde había tomado un viaje. Según fuentes policiales, por el crimen hay un sospechoso detenido.

Jueves 28 de Mayo de 2009

Bahía Blanca.— Un taxista que estaba desaparecido desde el martes fue hallado asesinado de ocho puñaladas en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego luego de que le robaran la recaudación. Según fuentes policiales, por el crimen hay un sospechoso detenido.

El cuerpo del chofer Alfredo Pianessi, de 60 años, fue encontrado la mañana de ayer en un camino vecinal de Coronel Dorrego luego de que el auto que conducía para la empresa "Su Taxi" fuera hallado la noche del martes con las llaves puestas y las luces encendidas en Coronel Pringles.

Un sospechoso. Tras el hallazgo del cadáver, la policía apresó a Luciano Martín, un joven de 24 años que tiene antecedentes penales por tráfico de drogas. Fue en el mismo momento que una caravana de taxis y remises recorría las calles de la ciudad tras suspender los servicios para protestar por lo ocurrido y manifestar su indignación.

Según la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores, Martín abordó cerca de las 19.30 del martes el taxi que conducía Pianessi. Fue en la Terminal de Omnibus San Francisco de Asís. Entonces pidió ser llevado hasta una vivienda de Coronel Dorrego, a 90 kilómetros de Bahía Blanca, y le dijo que lo esperara mientras entraba a buscar algo.

Una fuente policial explicó que el hombre se dirigió a la finca con la intención de visitar a un hijo que tiene producto de una relación con su ex pareja. "En la finca el menor no estaba, por lo que el hombre comenzó a discutir con otra persona que se encontraba en la vivienda", agregó.

Luego de una acalorada discusión, el sospechoso tomó un cuchillo y tras salir del lugar, volvió a abordar el taxi "muy alterado por la situación que ocurrió en la vivienda". Según se indicó, Martín no contaba con dinero para abonar el viaje y durante el trayecto lo amenazó con el cuchillo y le exigió la entrega de la recaudación, unos 150 pesos en efectivo.

Fue entonces que, tras un breve forcejeo, el sospechoso asesinó de seis apuñaladas en un el pecho y dos en los brazos al taxista en un camino vecinal de Coronel Dorrego, lugar donde arrojó el cuerpo y el arma blanca.

Después, Martín tomó el control del taxi y se dirigió a Coronel Pringles, donde dejó el vehículo abandonado con las luces encendidas y las llaves puestas.

Disputa. Pero el morador de la vivienda de Coronel Dorrego que había discutido con el pasajero se enteró horas después de que la familia de un taxista había denunciado su desaparición, por lo que se contactó con la policía al suponer que se trataba del mismo chofer que había parado en la puerta de su casa. "Esa persona es el principal testigo, ya que aportó datos importantes para la causa, entre ellas que tras la discusión el sospechoso abordó un taxi Chevrolet Corsa blanco", igual al que manejaba Pianessi, agregó Maggi.

Con esos datos, la policía montó un operativo en el marco del cual halló el cuerpo del taxista en Coronel Dorrego y horas después detuvo al acusado en Coronel Pringles.

Por su parte el jefe de la Policía Distrital de Bahía Blanca, capitán Marcelo Bianchetín, señaló que "a pocos metros de donde fue hallado el cuerpo del taxista, el personal policial secuestró el cuchillo utilizado para cometer el crimen". Y agregó que "por lo que se pudo determinar, esta persona no tenía dinero para pagarle al taxista por lo que tomó la determinación de cometer el robo y posterior asesinato". l (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario