Prácticamente todo el arco político reaccionó este miércoles frente a las amenazas recibidas por Maximiliano Pullaro, diputado provincial y precandidato a gobernador de Santa Fe.
Prácticamente todo el arco político reaccionó este miércoles frente a las amenazas recibidas por Maximiliano Pullaro, diputado provincial y precandidato a gobernador de Santa Fe.
Vía Twitter, el intendente Pablo Javkin, blanco de otra intimidación en el marco de la reciente balacera al supermercado de la familia Roccuzzo, sostuvo: “Toda mi solidaridad, Maxi. Como hablamos, contás conmigo”.
El comité nacional de la UCR expresó su “más enérgico repudio a la balacera sufrida por el Banco de Santa Fe (en Granadero Baigorria) y las amenazas contra Pullaro”. También por Twitter, el titular del partido, Gerardo Morales, respaldó al ex ministro de Seguridad provincial.
A su turno, el jefe de la UCR santafesina, el senador provincial Felipe Michlig, tuiteó: “Exigimos el urgente esclarecimiento de lo ocurrido. Vamos a ir a fondo contra estas bandas organizadas”. Y se quejó de la demora de la Casa Gris para ponerse a disposición de Pullaro.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: “Amenazan porque saben que vamos a fondo. Todo mi apoyo a Pullaro. El gobierno nacional y de Santa Fe tienen que garantizar su seguridad y la de su familia”.
También vía Twitter, el PRO Santa Fe se pronunció sobre lo ocurrido con el diputado. “Segunda balacera en el Gran Rosario esta semana. Los santafesinos vivimos en medio de una guerra narco que nadie para. Las balas son moneda corriente en la provincia. Nuestra solidaridad con Pullaro ante esta amenaza”, enfatizó.
El diputado nacional del PRO Gabriel Chumpitaz, de sintonía fina con Pullaro, agregó: “Vamos a gobernar y a endurecer condiciones de detención, incrementar la inteligencia criminal y perfilar a cada pandilla para ser apresada”.
Entre otras voces del socialismo, la diputada provincial Clara García se solidarizó con Pullaro: “Balaceras y amenazas ya son moneda corriente por la inacción del gobierno provincial”.
A su vez, la diputada provincial del PJ Lucila De Ponti anunció: “En la comisión de Seguridad aprobamos una declaración expresando preocupación y repudio frente al mensaje mafioso dirigido contra Pullaro. Se deben esclarecer estos hechos para terminar con la impunidad y la violencia”.∏