Policiales

Fue liberado pocas horas después tras ser detenido con una granada en un auto robado

El operativo fue realizado en Francia y Lamadrid, donde el conductor fue detenido por la PAT.

Jueves 25 de Enero de 2018

Un conductor, que portaba una granada de mano en el baúl del auto robado, fue detenido este mediodía en la zona sur gracias a las imágenes que tomaron las cámaras de videovigilancia. A su vez, el auto contaba con pedido de captura desde el 10 de enero. Sin embargo, el sospechoso fue liberado esta tarde, apenas unas horas después de ser detenido.
El operativo fue puesto en marcha en Francia y Lamadrid por personal de la PAT, a través de una de las lectoras de patentes (LPR), cuyo sistema de alarma le dio aviso inmediato al Centro de Monitoreo para rastrear al vehículo. Así, lograron detener al conductor de un Chevrolet Aveo gris, dominio HUQ649, que había sido robado hace 15 días en Armstrong.
auto.jpg
Así quedó registrada la patente del vehículo.
Así quedó registrada la patente del vehículo.
Al inspeccionar el Chevrolet, los uniformados encontraron una granada FMK-8 de ejercicio, envuelta entre trapos y almohadas, aunque la Brigada Explosivos pudo constatar que estaba desactivada. En tanto, el sujeto que iba a bordo del Chevrolet, cuya identidad no fue suministrada, fue puesto a disposición de la Justicia, pero esta tarde ya había recuperado la libertad.

granada2.jpg
La granada FMK-8.
La granada FMK-8.
Fuentes del Ministerio de Seguridad precisaron que "el sistema LPR está distribuido estratégicamente en distintos puntos de la ciudad y detecta las matrículas que se encuentran en búsqueda. Automáticamente la alarma pone en funcionamiento el procedimiento que nos permite, como en este caso, detener al individuo y recuperar el vehículo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario