Policiales

Fue detenido el exboxeador Sebastián "Iron" Luján por un violento robo

Está acusado de la privación ilegítima de la libertad y robo a una familia en Totoras el pasado 10 de marzo. Actuó junto a otros cómplices vestidos de Policía.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

El exboxeador rosarino Sebastián "Iron" Luján fue detenido hoy por la Policía de Investigaciones (PDI) acusado de participar de una violenta entradera a una familia el pasado 10 de marzo en la localidad de Totoras, cuando un grupo de personas se hizo pasar por policías de Drogas Peligrosas para irrumpir en el domicilio.
El exboxeador de 39 años, que ya estuvo involucrado en un hecho similar en 2014, fue detenido hoy en su casa que está ubicada en kilómetro 1 de la ruta 18, a la altura de Puente Gallego, acusado de privación ilegítima de la libertad y robo.
De acuerdo a la acusación, Luján y otras personas vestidas de policías simularon un allanamiento de Drogas Peligrosas a un domicilio particular, donde redujeron a una familia, les pusieron precintos y huyeron del lugar con pertenencias y con un Volkswagen Gol Tren de las víctimas y que luego apareció incendiado en la ciudad de Oliveros.
En el lugar donde fue detenido el exboxeador la policía secuestró un automóvil y un celular que sería de interés para la causa, al tiempo que el acusado fue puesto a disposición de la fiscal en turno de Cañada de Gómez, Gabriela Lescano.
La detención anterior
No es la primera vez que Iron Luján está vinculado con un hecho delictivo. En octubre de 2014 quedó detenido por asaltar junto a otros tres cómplices una casa de la zona rural de Gato Colorado, pequeña población del departamento 9 de Julio, en el norte santafesino.
A pesar de que la Fiscalía se opuso a su liberación en aquel momento, el juez José García Troiano lo benefició con la prisión domiciliaria y hasta lo autorizó a viajar a Rusia para disputar un combate de box a realizarse en diciembre de ese año.

El hecho que le imputaron en ese momento a Luján ocurrió el 28 de octubre de 2014, cuando cuatro personas (entre las que estaba el ahora exboxeador) llegaron hasta una casa rural a las dos de la tarde y, tras pedirle al propietario de 73 años agua para enfriar el radiador del auto, el hombre fue reducido por la banda, amenazado con un cuchillo y además le taparon la boca y los ojos. Le pegaron un golpe en la nuca y otro en el costado del cuerpo y lo llevaron hasta su habitación, donde le ataron las manos por detrás con pañuelos y le sustrajeron distintos elementos y objetos de valor.
Posteriormente, unos días después y en medio de una polémica, Luján fue liberado, aunque debía cumplir una serie de condiciones bastante elásticas, como someterse al cuidado de su madre, la cual cada 15 días debe comunicarse telefónicamente con la Fiscalía; fijar domicilio, el que no podrá abandonar por un plazo de 72 horas sin previa autorización del Tribunal; comparecer semanalmente ante la Oficina de Medidas Alternativas (OMA) de Rosario; la imposibilidad de abandonar Rosario sin autorización del Tribunal; y fijar como caución real 50 mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});