Policiales

Frigorífico Paladini se despega del empresario procesado por la Justicia

El directorio de la empresa advirtió que "la actividad privada de Nicolás Paladini no tiene relación" con el Frigorífico

Martes 09 de Abril de 2019

En un escueto comunicado, la empresa Paladini se despegó del empresario rosarino Nicolás Paladini que fue procesado y embargado por la Justicia por el presunto "delito de aprovechamniento indebido de tributos", lo que fue rechazado de plano hoy por el empresario.
No obstante, el directorio de la empresa frigorífica en un breve comunicado quiso despegarse de la denuncia contra el rosarino de 41 años.
"Informamos que los hechos de público conocimiento relacionados a la actividad privada de Nicolás Paladini no tienen relación alguna con Frigorífiico Paladini S.A.", aseguraron en un breve y conciso comunicado.
El rosarino Nicolás Paladini, presidente de Biocom SA y esposo de la modelo Rocío Guirao Díaz, fue procesado y embargado por decisión del Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, en una denuncia impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), una denuncia que hoy el empresario negó, al tiempo que advirtió que presentará una apelación, puesto que "obré siempre de manera lícita y con buena fe".
El empresario, además, sufrió un embargo de un millón de pesos y la inhibición general de sus bienes.
La causa busca determinar si la empresa Biocom SA, de la que Nicolás Paladini es titular, percibió indebidamente $ 1,8 millones en concepto de reintegros de exportación, por medio de la presentación de facturas apócrifas de supuestas operaciones con proveedores también apócrifos.
Según esa investigación, la empresa operaba a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que actuaban en el mercado de granos como productores y vendedores de cereal, para que la firma imputada computara crédito fiscal a su favor en las declaraciones juradas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});