Policiales

Familiares de Jonatan Herrera se manifiestan para rechazar la unificación de querellas

La concentración se realizará a las 9.30 en las escalinatas de los Tribunales Provinciales de Rosario, Balcarce y Pellegrini. La víctima fue asesinada mientras lavaba su auto por agentes de la PAT.

Miércoles 10 de Febrero de 2016

Los familiares de Jonatan Herrera, el joven asesinado por agentes de la Policía de Acción Táctica mientras lavaba su auto en la vereda de su casa, convocaron a manifestarse mañana frente a Tribunales, en la previa de la audiencia que se concretará para tratar el pedido de unificación de querellas.

La concentración se realizará a las 9.30 en las escalinatas de los Tribunales Provinciales de Rosario, Balcarce y Pellegrini.

La abogada Cintia Garcilazo señaló que los acusados llegaron a un acuerdo "a tres años de prisión efectiva y un resarcimiento económico para la mamá del hijo de Jonatan, su heredero forzoso".

"Ya cumplieron un año de prisión efectiva por lo que en poco tiempo podrían estar pidiendo las salidas transitorias y después la libertad condicional", destacó.

María Elena, madre de Jonatan, sostuvo que no está interesada en "ningún tipo de arreglo. Lo único que me interesa es saber qué le pasó a mi hijo".

En la manifestación de mañana también estarán presentes las abogadas querellantes, distintas organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y académicas nucleadas en la "Multisectorial Justicia por Jonatan Herrera".

En la conferencia de prensa realizada esta mañana las abogadas que representan a la mamá de Jonatan, anunciaron que rechazarán el pedido de unificación de personería de la querella solicitado por el fiscal Adrián Spelta. María Elena concluyó: “Para garantizar que se haga Justicia tengo que estar representada por mis abogadas, de otra manera quedo excluida de la causa. Yo quiero conocer a los responsables del asesinato de mi hijo y esto no va a suceder si se lleva a cabo un juicio abreviado”.

El 4 de enero de 2015, Jonatan Herrera, de 23 años, fue asesinado por agentes de la PAT mientras lavaba su auto en la vereda de su casa, en Seguí y Ayacucho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario