Policiales

Familiares del estudiante asesinado en Rosario marcharán en Murphy para reclamar justicia

La convocatoria la realizó Martín, el hermano del estudiante muerto a cuchilladas el pasado 29 de junio en su departamento de Zeballos al 2100. Por el crimen hay un menor detenido que ya fue imputado.

Sábado 07 de Julio de 2018

Familiares del estudiante Juan Cruz Ibáñez, asesinado a puñaladas en su departamento de Zeballos al 2100 el pasado viernes 29 de junio realizarán mañana una marcha en la localidad de Murphy, de donde era oriundo el joven, en reclamo de justicia.

Fue su hermano Martín quien a través de su perfil de Facebook quien convocó a la comunidad de esa localida del departamento General López mañana a las 16: "Con mi familia decidimos hacer una marcha el día DOMINGO 8 DE JULIO a las 16 hs. Vamos a salir desde mi casa. Están todos invitados para que nos ayuden a pedir justicia por mi hermano. Muchas gracias".
Embed
Juan Cruz Ibáñez fue asesinado la madrugada del viernes pasado. Se presume que estaba durmiendo en su departamento del 2º piso de Zeballos al 2100 cuando fue atacado por un joven que habría ingresado por el balcón tras trepar las rejas de un centro de estética lindero. Esta hipótesis se sustenta en que se encontró una huella de zapatilla en la parte externa del balcón.

El joven de 23 años fue encontrado al costado de la cama vestido con un boxer y una remera, dos puñaladas mortales en la espalda y 20 cortes en la espalda y las manos. La víctima era de Murphy y tras cursar la secundaria en Venado Tuerto estudió ingeniería en sistemas en Rosario. Le faltaban dos materias para recibirse y trabajaba en el desarrollo de proyectos especiales para una empresa de investigación tecnológica.

Por el crimen de Juan Cruz fue detenido un adolescente de 17 años, quien fue indagado el último miércoles en un juzgado de Menores como autor de un homicidio con tres agravantes que para los mayores de edad prevén prisión perpetua. La medida se realizó en el juzgado a cargo de Dolores Aguirre Guarrochena, quien tras un acuerdo entre partes resolvió dictar la prisión preventiva del joven que seguirá alojado en el Irar.

>> Leer más: Indagaron al adolescente apresado por el crimen de un estudiante de Murphy

Tras ser detenido un día antes, cuando iba a bordo de un ómnibus con destino a Chaco, Lucas O. se abstuvo de declarar y se negó a responder preguntas en la audiencia que se celebró en los Tribunales de Balcarce al 1600. El chico ya tenía siete causas penales por robos y arrebatos cometidas desde que cumplió los 16 años, pero pese a ello no se originó ninguna intervención tutelar por parte del Estado sobre su situación subjetiva y familiar. Es por esto que la asesora de Menores Claudia Benoliel reclamó al finalizar la audiencia que la secretaría social del juzgado tome intervención en el caso y articule un seguimiento.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario